Deportes

"Me quedo con la reacción, fue terrorífica"

  • Esteban: "Estamos arañando, arañando y cuando se den cuenta estaremos fuera"

Esteban Vigo, tras saludar a Antonio Muñoz antes de entrar en la sala de prensa, valoró así la victoria azulina: "Como he dicho a lo largo de la semana en todas las ruedas de prensa que hemos tenido, los tres puntos son importantes y después doblemente feliz porque son tres puntos que era vital conseguirlos y después por ganar al Cádiz, y eso la afición también lo agradece. Por lo tanto, contentísimos".

La victoria llegó en el descuento: "El fútbol tiene estas cosas, pero no podía pasar que el Xerez no ganase, por la forma de jugar del Xerez, por las ocasiones que hemos tenido... Pero el fútbol es así de ingrato a veces, unas veces te vas con el uno a uno sabiendo que has podido ganar pero al final lo hemos conseguido porque creo que hemos hecho méritos para conseguirlo".

Yordi fue expulsado y no podrá jugar contra el Granada 74 pero Esteban quiere "disfrutar ahora un poco del resultado, a partir del martes empezaremos a preparar el próximo partido contra el Granada 74. No podemos contar con Yordi por una amonestación, tonta pero bueno, esto ocurre en el fútbol y también el minuto en el que ha hecho el gol es para festejarlo".

Esteban no se puso nervioso ni cuando empató el Cádiz: "Acabo de decir a los compañeros míos de banquillo que estaba muy tranquilo porque yo sabía lo que éramos capaces de hacer. En el minuto 85 hemos cometido un error, que se paga con un gol, pero el equipo ha seguido peleando, luchando por la victoria, la hemos encontrado y tenemos tres puntos más que la verdad, para nosotros son la hostia".

Esteban, que aseguró que no piensa que "el Cádiz va a tener dificultad para mantener la categoría", alabó la implicación de sus futbolistas: "Esa es una de las misiones que tenía cuando llegué, crear un grupo de trabajo y creo que lo he conseguido, pero con toda la plantilla, no sólo con los convocados. Creo que el grupo está hecho, lo que necesitamos son puntos y están viniendo".

El Xerez tuvo ocasiones pero no logró matar el partido: "A veces se puede matar y otras veces no, pero el fútbol es así. Hemos tenido ocasiones para haber conseguido una victoria mas amplia y haber disfrutado ante un rival directo por la rivalidad que existe pero me conformo como hemos ganado; me da igual, son tres puntos y a partir del martes a pensar en el Granada 74".

El Xerez desperdició una ocasión y luego llegó el empate del Cádiz: "De verdad digo que he estado muy tranquilo. Hemos tenido la oportunidad de hacerlo pero no lo hemos hecho y ellos marcan en el 85, pero lo más positivo y con lo que me quedo es con la reacción del equipo, la reacción es terrorífica. Cuando te hacen un gol en el minuto 85, este equipo en épocas anteriores se hubiera hundido pero hemos seguido peleando, trabajando, buscando faltas, balones parados y córners y ahí ha llegado el gol".

Esteban apuesta por victorias más holgadas: "Lo vamos a conseguir, estamos en el camino, no siempre vamos a estar sufriendo tanto, el equipo se merece ya victorias con un poco de menos sufrimiento". También apuesta por salir del descenso: "Estamos arañando, arañando, y cuando se den cuenta estaremos fuera". El Xerez está en la 'media inglesa' y Esteban dice que "cuatro de seis es la hostia de puntos; nos gustaría conseguir de tres en tres, pero a veces el fútbol no te da esta posibilidad, cuatro de seis son buenísimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios