natación xxix campeonato de españa open de verano máster

No hay quinto malo

  • El Jerez Natación Máster, rival a batir en Reus pese a las ausencias, defiende su título de verano y busca su quinto cetro nacional consecutivo

Reus y Cataluña dictarán sentencia sobre la ya sobresaliente temporada de Jerez Natación Master, y es que será en las piscinas del Reus Ploms, que cumplen 100 años en 2018, donde se celebra desde mañana y hasta el domingo el XXIX Campeonato de España Open de Verano Máster 2018, en el que se saldrá de dudas si el club jerezano, que defiende el título logrado en 2017, es capaz de aguantar la presión del resto de equipos en este duro final de temporada o si por el contrario, la gasolina que les queda no da para más.

Y es que después de anotarse de manera brillante el Nacional de piscina corta en Málaga, el de larga distancia en Cádiz, obtener podium en el de aguas abiertas en Sevilla y ser los campeones de Andalucía de invierno, el Nacional de piscina larga se antoja un puerto de primera categoría.

No sólo por el estado de forma del resto de equipos, más descansados que el Jerez Máster, sino por el díficil y complejo desplazamiento a tierras catalanas. Hasta 750 nadadores representando a 134 clubes pelearán por las primeras posiciones. Al ser Open, también habrá varios nadadores procedentes de otras nacionalidades.

La competición se desarrollará en cuatro maratonianas jornadas ininterrumpidas, en las que se podrán ver en acción a las principales figuras de la natación máster española. Los jerezanos estarán dirigidos por la tripleta habitual formada por Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal.

Finalmente, el subcampeón de invierno, Tenis Chamartín, que protagonizó un reñido duelo con los jerezanos, acudirá con cuatro nadadores, lo que lo aleja del objetivo de aspirar a ser campeones.

Destaca sin duda la presencia de equipos catalanes o del levante español, aunque sin duda tendrán que lidiar con la calidad del Tenerife, eterno candidato en los Nacionales de piscina larga y que fueron campeones en 2016. Los emergentes equipos madrileños, como Leganés o Alcobendas suponen una seria amenaza a los jerezanos, que tendrán menos componentes en categorías jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios