fútbol - liga santander

Dos rachas antagónicas

  • El mejor Atlético recibe a la peor Real Sociedad en una semana vital para los rojiblancos

  • Athletic y Espanyol luchan por los puestos europeos

Simeone.

Simeone. / Efe

El mejor Atlético de Madrid recibirá hoy a la peor Real Sociedad de la temporada en el arranque de una nueva jornada de la Liga, la trigésima, cita previa a la visita de los rojiblancos al Bernabéu.

El equipo de Diego Simeone afrontará tres partidos vitales en una semana. Primero tiene la Real Sociedad, el sábado juega el clásico madrileño y la próxima semana inaugurará la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester. Son días de todo o nada, el momento de fijar por qué objetivos luchará hasta el final.

Lo que sí sabe el Atlético es que afrontará el maratón en la mejor condición posible, pues llega lanzado a este tramo. El fin de semana logró arrebatar al Sevilla la tercera posición tras remontar una diferencia adversa que llegó a ser de nueve puntos. Y, más que eso, están las sensaciones.

Tras vueltas y más vueltas, Simeone regresó a la base y ordenó al Atlético que volviera a jugar como mejor sabe. Atrás quedaron experimentos más ofensivos y lo que de verdad resultó fue retomar la senda del orden y la defensa. Sus cuatro triunfos consecutivos en la Liga le ha dado la razón. En ellos apenas recibió un gol.

Completamente divergente es el caso de la Real Sociedad, que se ha hundido cuando parecía en disposición de pelear con el Atlético por la cuarta posición del torneo. Un punto en tres partidos le han hecho bajarse del tren de la Liga de Campeones.

El estadio Vicente Calderón será testigo de un duelo en el que el Atlético tendrá la oportunidad de alargar una distancia entre ambos que en estos momentos es de nueve puntos en la tabla clasificatoria. Para la Real Sociedad es la ocasión de reivindicarse y mostrar que todavía puede pelear por entrar en la próxima edición de la máxima competición continental.

La exigencia del calendario obligará a Simeone a mostrar su capacidad de gestión, pues no todos sus mejores futbolistas podrán actuar todos los minutos de tantos partidos trascendentes.

Una de las grandes dudas será ver qué papel jugará Fernando Torres en este final de temporada justo cuando también se aproxima el final de su contrato. En el triunfo en Málaga se reivindicó y quién sabe si convenció a su entrenador para que le dé más minutos.

Eusebio, mientras, volverá a contar con Carlos Vela, a quien tanto echó de menos en el empate del sábado ante el Leganés.

Por su parte, el Athletic de Bilbao está a un punto del Villarreal y a dos de la Real Sociedad. Recibirá al Espanyol en un duelo entre equipos emergentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios