MUNDIAL DE RUSIA 2018

Rafa Benítez pudo dirigir a la selección española durante el Mundial

  • El entrenador y su equipo, el Newcastle, estaban dispuestos a aceptar la oferta, según ha informado 'The Sun'.

Rafa Benítez durante un partido de la Premier League

Rafa Benítez durante un partido de la Premier League / EFE

El entrenador del Newcastle United, Rafael Benítez, pudo haber entrenado a la selección española durante el Mundial de Rusia, según informó el diario británico The Sun.

Tanto Benítez como el Newcastle estaban dispuestos a aceptar la oferta, que implicaría que el técnico de 58 años dirigiría a España durante las cinco semanas del Mundial, pero la Federación Española de Fútbol (RFEF) se quedó sin tiempo para formalizar el fichaje.

"Quizás hubo una oportunidad, pero estoy aquí y estoy feliz. Aún me siento joven y tengo tiempo por delante para hacer eso (ser seleccionador). España tiene un gran equipo y será aún mejor en el futuro", señaló Benítez.

Dos días antes del comienzo de la Copa del Mundo, la RFEF decidió destituir a Julen Lopetegui de su cargo como seleccionador por no haber avisado convenientemente a la Federación sobre su fichaje por el Real Madrid.

Tras la marcha de Lopetegui, Fernando Hierro, quien ejercía como director deportivo, asumió las labores de entrenador.

La selección española superó la fase de grupos como primera de grupo, tras empatar con Portugal y Marruecos y ganar a Irán, pero cayó en octavos de final, tras los penaltis contra la anfitriona, Rusia.

Una vez acabado el Mundial, Luis Enrique Martínez, extécnico del Roma y del Barcelona, fue elegido como nuevo seleccionador nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios