Fútbol l Tercera División

La reacción no puede esperar más

  • Juanjo y Ema Céliz, capitanes del Xerez B, apuestan por romper la racha del filial

El Xerez B ha fijado el partido del domingo contra el Córdoba B como el punto de inflexión en la pelea por la permanencia, carrera por la salvación en la que el filial azulino ha cedido mucho terreno con respecto a sus rivales. Y dentro de la conjura del vestuario azulino, dos de sus capitanes, el jerezano Juanjo y el argentino Ema Céliz, están convencidos de que el Xerez B tiene potencial suficiente para salir de los puestos de descenso.

Juanjo indica que "estamos trabajando muy bien pero no estamos teniendo suerte, porque en la mayoría de partidos no hemos merecido perder pero nos han faltado suerte y goles, pero al trabajo del equipo no hay que achacarle nada".

Juanjo reconoce que "no estamos para tirar cohetes, lo sabemos, pero estamos trabajando duro a las órdenes del 'míster' y tarde o temprano tenemos que ir para arriba a poco que nos acompañe la suerte. La actitud del grupo en el trabajo diario está siendo buena pero ya digo que tiene que cambiar la suerte y que tengamos más acierto de cara al gol".

El central jerezano subraya que "la actitud y el trabajo están siendo muy buenos, la gente está con muchas ganas. En Pozoblanco nos marcaron muy pronto y el gol nos sentó fatal pero luego el equipo reaccionó y tuvo ocasiones, un disparo al palo, pero no terminamos de meter goles y eso nos está costando caro".

Juanjo entiende que es crucial conseguir una victoria cuanto antes: "Ya digo que por actitud y por trabajo no va a ser; el 'míster' es el primero que está ahí metido y tirando de todos nosotros pero nos falta una victoria que rompa esta racha y nos dé ánimos para ir para arriba".

El jerezano no esconde que la clasificación asusta: "No podemos decir que no porque si no miras la tabla es que no te importa la clasificación del equipo, pero donde más miramos es en nosotros mismos, que somos los que tenemos en nuestra mano salir de ahí. Depende de nosotros, ganando en casa y arrancando algún punto fuera podemos salvarnos, pero tenemos que empezar ya, cada vez quedan menos jornadas y hay que reaccionar ya", y eso significa ganar al Córdoba B el próximo domingo: "Es un rival directo y el partido hay que sacarlo como sea, ganar para meterlos a ellos en la lucha, porque si perdemos se nos va a poner la cosa tremendamente difícil".

Ema Céliz, otro bastión de la zaga del filial, asegura que "los futbolistas tienen actitud, lástima de los resultados que no acompañan, pero yo veo comprometidos tanto a los compañeros como al cuadro técnico", y pide "más suerte de cara a la portería contraria y mantener nuestra portería a cero. En eso estamos trabajando, tácticamente en los entrenamientos, tratando de corregir día tras día, viendo vídeos y estudiando al rival, ensayando jugadas a pelota parada y todo para tratar de convertir en los partidos y ganar tres puntos".

El central argentino aboga por "seguir porque matemáticamente no estamos descendidos; es cierto que nos estamos alejando de la salvación pero no podemos bajar la cabeza y tenemos que estar más unidos que nunca", y alaba que el vestuario no se haya venido abajo: "Todo lo contrario, hay que estar más metidos, los errores de concentración nos están costando goles".

Ema Céliz tiene algo más de veteranía que sus compañeros y asume los fallos que puedan llegar por la bisoñez: "Este es un equipo muy joven, con juveniles incluso que enfrentan a futbolistas que les doblan en edad, la experiencia se nota y esta zona es más complicada. No tiene nada que ver con Extremadura, los jugadores acá cobran mucho más y lo acreditan en el campo".

En los momentos duros, los más curtidos como Juanjo o Ema Céliz son los que tienen que tirar del carro: "Ya viví en Argentina cosas buenas y malas, y lo que trato es de demostrar esa experiencia y hacer ver a los compañeros que lo importante es no bajar los brazos, tenemos que estar convencidos en lo que estamos haciendo y estar unidos el equipo y el cuerpo técnico, así tendremos más posibilidades".

En este sentido, el defensa destaca que "veo a todos remando en el mismo sentido y estoy convencido de que el equipo va a salir, seguro, y alguna sorpresa va a dar. Sería muy importante ganar cuanto antes, porque en lo anímico sería diferente, después de una victoria sales al campo más convencido y con más confianza", así que el domingo toca ganar: "Saldremos igual que siempre, tratando de hacerlo lo mejor posible y de estar lo más concentrado posible porque los pequeños detalles nos están pasando factura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios