Fútbol l Liga BBVA (22ª jornada)

Otro récord para el Barça

  • Con un 'hat-trick' de Messi, los azulgranas logran 16 victorias consecutivas en Liga

Otra goleada, esta vez ante el Atlético de Madrid (3-0) y con un triplete de Leo Messi, para irse a dormir con diez puntos de diferencia en la Liga. Partido a partido, el Barcelona supera sus registros y ayer batió el récord de victorias consecutivas en la Liga. Ya son dieciséis de una tacada.

Atrás han quedado los quince triunfos consecutivos del Real Madrid de la temporada 1960-61, el de Alfredo di Stéfano. Por delante, el ansia de un equipo de seguir haciendo historia con Leo Messi como principal referente.

La soberbia actuación de Messi volvió a ser determinante. El argentino volvió a alumbrar el juego del Barça. Ayer firmó tres goles, acumula 24 en 22 partidos de Liga y está dispuesto a pulverizar todos los registros.

Superioridad absoluta, en juego posicional, en actitud, técnica y físicamente. Nada nuevo. El Barcelona volvió a ofrecer una nueva exhibición, con los de siempre y sin que el rival de turno, ayer el Atlético, pudiera hacer durante muchos minutos algo más que correr detrás del balón.

Messi volvió a marcar las diferencias. Anotó dos tantos y tuvo otras dos ocasiones más para anotar en los primeros 45 minutos y eso que La Pulga selecciona sus apariciones, puede parecer que no está, pero nunca falla.

En una jugada que los defensores saben que ocurrirá, pero ante la que no tienen respuesta, Messi marcó el 1-0. Una diagonal desde la derecha, un par de recortes, dos defensores que salen trastabillados y un remate cruzado. Siempre igual, siempre Messi. Adelantó sus líneas aún más el Barcelona, que pudo marcar por medio de Messi y Pedro (no igualó los siete partidos seguidos de Cruyff). Messi si acertó después en el 2-0, con otro registro diferente. El Barça jugó en modo reserva en la segunda mitad, hasta que Messi remató su actuación con otro tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios