Antiguo campo de fútbol de la Juventud

El Ayuntamiento proyecta la reforma integral de las instalaciones del Pedro Garrido

  • Deportes se reunirá con las entidades deportivas para consensuar el proyecto de obras

Instalaciones del campo de fútbol Pedro Garrido, en una imagen de archivo.

Instalaciones del campo de fútbol Pedro Garrido, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento pretende realizar una reforma integral del campo de fútbol Pedro Garrido (antigua La Juventud). Para ello, quiere iniciar los contactos con las entidades deportivas que utilizan estas instalaciones para consensuar el proyecto, que aún no cuenta ni con presupuesto ni con fecha de ejecución. 

El anuncio fue realizado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una visita a Piscinas Jerez (unas instalaciones ahora denominadas comercialmente ‘Arena Village’). Sánchez comentó que se pretende hacer de estas instalaciones un concepto de “integración deportiva” para ampliar las disciplinas que puedan practicarse en ellas. De este modo, no solo se pretenden reformar los graderíos y las zonas de vestuarios, sino también aprovechar todo el espacio disponible en el entorno del pabellón Vega Veguita para que en este espacio se puedan practicar otros deportes.

La regidora comentó que la Delegación de Deportes empezará a sentarse próximamente con las entidades deportivas para conocer sus propuestas para plasmarlas con posterioridad en un proyecto de obras. Incluso, se ha informado de esta actuación a la familia de Pedro Garrido, el ex presidente del Jerez Industrial recientemente fallecido. Aún es pronto para concretar si la intervención será diseñada por los técnicos municipales o se sacará a concurso, según lo apuntado por la regidora. Por lo tanto, será en ese momento cuando se concrete la inversión prevista en este espacio deportivo de la zona sur, así como los plazos de ejecución.

Estas instalaciones deportivas cuentan actualmente con un campo de césped natural y un graderío con capacidad para unas 2.000 personas. El espacio está complementado con otro campo de fútbol de césped artificial, con el pabellón Vega Veguita para la práctica de otras disciplinas deportivas y con una sala de artes marciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios