FÚTBOL lTercera División

A refrendar la mejoría en Mairena

  • Monedero y César, novedades en un Arcos sin Calero, Chato y Pedro Herrera

Los negros nubarrones que se cernían en el horizonte del Arcos después de firmar una primera vuelta decepcionante, sumando solo tres victorias y dieciocho puntos que le emparejaban con los puestos de descenso, han comenzado a despejarse con una rapidez pasmosa tras conquistar siete puntos de los últimos nueve en disputa y -aún más importante- ganar dos partidos seguidos, casi el cincuenta por ciento de la totalidad de los triunfos arcenses conseguidos antes de la llegada al banquillo de la pareja técnica Pérez-Fontana.

La reacción, tanto en el terreno de juego como en la afluencia de público al Barbadillo, ha sido palpable y se piensa que lo mejor está aún por llegar. Sin ir más lejos, en el próximo partido en casa ante el Murallas de Ceuta, para el que la nueva directiva que encabeza Ángel Castro ha preparado una drástica bajada del precio de las localidades a solo dos euros por persona más la aportación solidaria de un kilo de alimento para socorrer a los más necesitados de la localidad, una iniciativa que ya ha empezado a calar hondo en todos los estamentos deportivos y sociales arcenses.

Pero ahora toca seguir remontando posiciones y ratificar en un estadio muy complicado, el Nuevo San Bartolomé, la indudable mejoría que ofrece un plantel en el que todos ponen el máximo de su parte para que el Arcos no pierda el sello de equipo serio, luchador y competitivo que le ha adornado a lo largo de su historia y que se estaba perdiendo en la primera fase de la liga, en la que la impotencia, la pesadumbre y el fatalismo se habían aposentado en todas las esferas del club.

Pero todo eso, por fortuna, ya es agua pasada y en estos momentos sólo se piensa en positivo, en arrebatar al Mairena del bornicho Sanlúcar alguno de los puntos en juego -si son los tres, mucho mejor- y ratificar la magnifica reacción experimentada en estas tres últimas jornadas.

No va a ser fácil. El Mairena casi siempre le ha complicado la vida al Arcos en su estadio, donde en los tres últimos enfrentamientos le ha ganado en dos, precisamente, en la primera etapa de Oliva en el banquillo arcense. También allí se logró una victoria decisiva para disputar la promoción de ascenso a Segunda B, pero ya ha llovido y ahora corresponde a los de Pérez y Fontana reverdecer viejos laureles.

Pese a que los contratiempos no cejan en forma de lesiones -los casos de Calero, el juvenil Chato y Pedro Herrera-, lo cierto es que continúan las incorporaciones a la plantilla. Esta semana han firmado un joven central inglés, Thomas Lang, de diecinueve años, y un experimentado guardameta, Jesús Maraver, que ha pasado por clubes como el Bornense, Villamartín, Chipiona, Rayo Sanluqueño y Roteña, lo que aporta tranquilidad a cuerpo técnico para afrontar los choques que le quedan hasta final de temporada.

Tras lo visto en las gélidas sesiones preparatorias de la semana, Pérez y Fontana apuestan por conservar lo positivo que dio de sí la segunda parte del Arcos ante el Ayamonte variando solo lo imprescindible para suplir las bajas obligadas en la defensa de Calero y de Chato y aprovechar desde el comienzo de partido el apreciable concurso del debutante en la línea de pivotes, Óscar Monedero.

El central jerezano Calero se ha vuelto a resentir de la lesión del isquiotibial de la pierna izquierda que se produjo por primera vez en Pozoblanco y que ya se le ha reproducido tres veces esta misma temporada. El juvenil Chato se ha roto por jugar más de lo aconsejado a su temprana edad, algo de lo que ha tomado buena nota el cuerpo técnico del primer equipo para que no vuelva a suceder y, finalmente, el delantero Pedro Herrera sufre una tendiopatía en el músculo sartorio.

El resto del once inicial no cambia y los dieciséis citado son Leñero, Jesús Maraver, Vito, Casillas, Chendo, José Manuel, César, Óscar Monedero, Zúñiga, Zurdito, Kevin, Biri, Ciri, Giovanni, Juanma y Sierra.

Alineaciones probables

Mairena: Thorices, David Llano, Víctor Gago, Ulises, Víctor González, Uriel, Javi, Pana, Suanes, Gabri y Mustafá.

Arcos: Leñero, Vito, Casillas, José Manuel, César, Óscar Monedero, Zúñiga, Biri, Zurdito, Ciri y Sierra.

Árbitro: Moreno Muñoz.

Campo y hora: San Bartolomé (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios