Deportes

El renacer del motor italiano

  • Pirlo cree que "Alemania teme a Italia" en lo que espera "una semifinal digna"

Alemania juega en semifinales contra la historia, que dice que nunca ganó a Italia en una Eurocopa o un Mundial (tres derrotas y tres empates) y contra Pirlo, el jugador que este año ha "renacido", según, Joachim Löw. "En 2010 pensábamos que quizás tenía demasiada edad como para poder aportar mucho y en 2012 es el líder de su selección. Vamos a hablar del caso de Pirlo con varios jugadores del equipo, para darles instrucciones sobre cómo pararlo y molestarlo. No se tratará de un marcaje individual, sería idiota", aseguró el seleccionador alemán.

Quizá por eso el propio futbolista asegurase que "Alemania teme a Italia". "Ellos saben que podemos crearles dificultades dado lo que ha sucedido en el pasado y van a tener que tener cuidado para que no se repita lo de 2006. Será una semifinal digna. A diferencia de Inglaterra, será un equipo que jugará más y nos creará mayores problemas", señaló el futbolista de la Juventus, quien aseguró que Italia no cambiará su estilo de juego: "Haremos lo mismo porque es la única forma en que sabemos jugar. Intentaremos tener la pelota. Nuestro centro del campo está al mismo nivel que el de España. Lo hemos demostrado últimamente".

Además, Italia conoce bien a su rival. "Hemos visto todos sus partidos porque jugaban un día antes que nosotros en la fase de grupos, así que estábamos todos frente al televisor. Forman un gran equipo y en los últimos 20 años alcanzaron seis semifinales. Siempre llegan lejos, pero estamos listos para afrontar esto y lo que venga, pues vinimos a esta Eurocopa para ganar". ¿Y si ganara Italia se vería con opciones en la lucha por el Balón de Oro? "Mientras existan Messi y Cristiano Ronaldo, será casi imposible de conseguirlo frente a ellos. Marcan entre setenta y ochenta goles por temporada", asintió.

Pirlo transitará el mediocampo y seguramente se cruzará con una de las mejores cartas para el triunfo de la Mannschaft, Özil, que ha impresionado al italiano. "Es, seguramente, la pieza más importante para Alemania y el Real Madrid. Es un gran jugador y lo ha demostrado en el campo", aseveró el ex milanista, quien, tras el desastre del pasado Mundial de Sudáfrica -Italia fue eliminada en la fase de grupos- sueña con el título continental: "Hemos conseguido tener el espíritu y el deseo correctos, vamos partido a partido y desde entonces hemos mejorado. Ahora estamos en semifinales, pero todavía no logramos nada", afirmó el protagonista apuntando también la desventaja que tienen frente al cuadro germano: "Tener dos dos días menos de descanso es un problema. A estas alturas de la temporada son demasiados para en poco tiempo. Se debería alargar la Eurocopa para que hubiera las mismas posibilidades para todos", propuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios