Ciclismo

El renovado Andalucía echa a rodar

  • Con el apadrinamiento de Miguel Induráin, el equipo andaluz inicia el curso con la Vuelta como gran reto

El Andalucía Cajasur presentó en Alcalá de Guadaíra el nuevo proyecto, que afronta su sexta temporada en el pelotón profesional con el objetivo de consolidarse en el mismo, poniendo sus miras en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que transcurrirá por suelo andaluz.

El equipo, a cuya presentación asistió el ex ciclista Miguel Induráin y el director general de la Vuelta, Javier Guillén, está dirigido por Antonio Cabello y cuenta este curso con tres conjuntos. Uno de ellos es el de categoría júnior, con 20 corredores, todos ellos de la región andaluza. Otro es el élite sub 23, integrado por 20 ciclistas, 17 de los cuales son de la región; y el primer plantel, que tiene en sus filas a 16 corredores, de los que 12 son también andaluces.

En ese grupo nueve ciclistas repiten del año anterior y conforman la base del equipo: Javier Moreno, Manuel Caliente, Ángel Vicioso, Antonio Piedra, José Luis Roldán, Javier Ramírez, Manuel Ortega, Juan Javier Estrada y Jesús Rosendo. A éstos se han unido como nuevas incorporaciones José Ángel Gómez Marchante y Manuel Vázquez Hueso; así como los canteranos Jorge Martín Montenegro, José Vicente Toribio, Sergio Carrasco, Antonio Cabello Baena y Pablo Lechuga.

El Andalucía-Cajasur iniciará su participación dentro del calendario nacional en la XIX Challenge Vuelta a Mallorca, que se disputará del 7 al 11 de febrero. Además, tiene confirmada su presencia en varias de las principales rondas por etapas, entre las que destacan la LVI Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol (del 21 al 25 de febrero) y la Vuelta Ciclista a España, donde el conjunto andaluz estará por cuarto año consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios