Deportes

Tan rentables como escasos

  • Los xerecistas han marcado sólo 10 goles de falta directa desde que ascendieron hace 7 campañas pero les han reportado 18 puntos, ya que sólo perdieron 2 de los 10 partidos en los que anotaron de esa forma

Hacer un gol de falta directa no es nada fácil para el Xerez, que desde que ascendió a Segunda División A en la temporada 01/02 sólo ha logrado anotar diez tantos de esa forma y eso teniendo en cuenta que uno de ellos, el de Jorge Luque en el Martínez Valero de Elche la pasada temporada, la tocó en cortito Mikel Arruabarrena antes de que el cordobés le pegara de forma magistral.

De los diez tantos anotados, cinco los han hecho en casa y otros cinco como visitantes. De los cinco en casa, uno de ellos no se marcó en Jerez, puesto que fue conseguido por Cubillo en El Palmar de Sanlúcar ante el Albacete, en un choque que precisamente terminaron perdiendo por 1-2 los pupilos de Schuster.

En los partidos en los que el Xerez macó de falta directa terminó ganando en cinco ocasiones, empató en tres y sólo perdió en dos, cifras que demuestran lo importante que son los goles de este tipo en una categoría tan igualada, en la que un pequeño detalle decide un encuentro. Más concretamente, el Deportivo ha sumado gracias a estos goles de falta directa 18 puntos (cinco victorias y tres empates).

La temporada en la que los xerecistas anotaron más goles de falta directa fue en la 01/02, la primera de Schuster en el banquillo, con tres dianas (Cubillo, Viqueira y Mena), todo lo contrario que en la 04/05 en la que el Deportivo no marcó ninguno.

Viqueira hizo el pasado sábado su segundo tanto de falta en Segunda como azulino, ya que el primero lo había marcado en A Malata ante el Racing de Ferrol, pero su golazo no sirvió a su equipo para ganar, ya que el Deportivo empató a dos.

Ariel Zárate también hizo dos goles de falta con la camiseta xerecista en la misma temporada, la 02/03. El primero ante el Córdoba, un gol que sirvió a los azulinos para llevarse tres puntos, y el segundo en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife. El argentino también anotó un gol olímpico en San Lázaro al Compostela.

El tercer jugador en repetir a balón parado vistiendo la camiseta del Xerez fue Mena, que anotó en la 01/02 ante el Nástic y en la 03/04 ante el Elche en el Martínez Valero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios