Segunda División B

La resurrección de la Balona es una realidad (0-1)

  • Un tanto de penalti de Ocaña permite al conjunto de La Línea encadenar su cuarta victoria consecutiva jugando en Almería

La Balona debería solicitar jugar sus partidos en Almería cuando se vea inmersa en una crisis de resultados. No existe mejor antídoto. La pasada temporada arañó en esa provincia nueve puntos de nueve posibles. Y ayer logró un triunfo que suena a puñetazo en la mesa, a reivindicación y lo que es más importante, rompió unas cuantas rachas negativas de esas que acaban pasando factura. Por un lado dejó el marco a cero, algo que no sucedía desde la primera jornada, por otro acabó con seis jornadas sin vencer y por último sumó tres puntos a domicilio, una bote con el que no regresaba a casa desde el 26 de febrero. Lo que no logró fue acabar el partido con once.

Escobar salió airoso de su apuesta de dejar fuera a Copi de la lista de viajeros, como también de las muchas bajas con las que su equipo afrontó el choque.

Por encima de otras consideraciones, el equipo de La Línea alcanzó este botín que le aleja del vagón de cola en el campo, y no es cuestión de olvidarlo, del que ameneció como cuarto clasificado, que se mantenía invicto en casa y que había cosechado una sola derrota en las diez primeras jornadas. Sin ofrecer un espectáculo deslumbrante, el conjunto que Escobar dirigió entre bambalinas fue el bloque aguerrido por el que suspira su gente. David Hernández y Antonio Ocaña -que está atravesando un excelente momento de forma- presionaron la salida del balón; Ismael Chico dotó al bloque de ese equilibrio que como bien dice su técnico sólo él sabe dar; los jugadores de banda, con independencia de su aportación ofensiva, trabajaron a destajo en labores de destrucción y el cuarteto de atrás se mostró especialmente sólido, impidiendo ese último pase que tanto cotiza al filial almeriense. Olmo y Carlos Guerra se las ingeniaron para borrar del terreno de juego al mejor artillero del grupo, Chumbi y el venezolano Fajardo se postuló para que se le tenga en cuenta con más frecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios