internacional

El reto Benali

  • El ex de los 'Saints', de visita en el Fairplay Benalup, ha recaudado 665.000 libras en la lucha contra el cáncer

El exjugador del Southampton, en la entrada del hotel de la firma Pascual.

El exjugador del Southampton, en la entrada del hotel de la firma Pascual.

Francis Benali, exfutbolista del Southampton salido de su prolífica cantera y que permaneció en el primer equipo durante 16 años siendo uno de esos casos de 'one club man', ha llevado a buen puerto una iniciativa en favor de la Fundación Cancer Research que ayuda a las personas que pelean con la enfermedad. Benali, habitual comentarista de Sky Sports y BT Sports para los partidos de la Premier, ha pasado unos días en el Fairplay Golf & Spa Resort propiedad de José Manuel Pascual tras la culminación de su reto en la lucha contra el cáncer.

El exfutbolista se propuso correr 40 kilómetros diarios y hacer otros 80 en bicicleta de estadio en estadio de cada uno de los 44 que comprenden las divisiones de la Premier League y la Championship. El objetivo era captar donaciones de todo el país para llegar a la suma de un millón de libras -unos 1,2 millones de euros al cambio- para la lucha contra el cáncer a favor de Cancer Research. Hasta la fecha, ya ha logrado recaudar 666.568 libras según se comprueba en la web www.benalisbigrace.com.

Capta fondos corriendo de estadio en estadio de la Premier y ahora quiere involucrar a LaLiga

En cada recorrido contó con el apoyo de algunos de sus excompañeros, como Matthew Le Tissier, y otros exfutbolistas de la talla de Alan Shearer, Rickie Lambert y Adam Lallana.

El exfutbolista inglés ha estado hace unos días en España invitado por José Manuel Pascual, dueño de los hospitales que llevan su nombre, a descansar unos días en su fantástico resort de Benalup y conocer la costa gaditana. Por la cabeza del exjugador ronda la idea de ampliar horizontes y llevar su causa a España involucrando a la liga española. Mientras esto ocurre, Benali se ha llevado una grata sorpresa de la costa gaditana, desconocida para él, buen conocedor de la Manga, Marbella, Ibiza o Alicante pero no de una zona de la que ha quedado enamorado y en la que se reencontró 25 años después el jerezano con Javier Igeño, extrabajador del club inglés y que ahora presta sus servicios para el Fairplay Golf & Spa Resort de Benaulp.

El complejo hotelero fue adquirido por el grupo Pascual en 2016 y reabrió el pasado verano de 2017, cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, así como un SPA de 2.000 metros cuadrados, estando abierto todo el año, rodeados de un paisaje único en la comarca de La Janda y a escasa distancia de Vejer y de las playas de El Palmar, Zahora y Caños de Meca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios