fútbol segunda división b

"Es un reto bonito e ilusionante"

  • Abel Gómez llega al Sanluqueño con siete ascensos en su palmarés

Abel  Gómez posa en el estadio El Palmar con la camiseta del Atlético Sanluqueño.

Abel Gómez posa en el estadio El Palmar con la camiseta del Atlético Sanluqueño. / paco bernal

Abel Gómez ya viste de verdiblanco. El centrocampista sevillano ya ha sido presentado como refuerzo estrella del Atlético Sanluqueño para la próxima temporada. Es un futbolista que no necesita presentación, pues sus más de 100 partidos en Primera División con el Real Murcia, Xerez CD, Granada y Córdoba y su gran experiencia en Segunda A le avalan. Además, en las últimas tres temporadas ha conseguido dos ascensos a la categoría de plata, con Cádiz CF y Lorca FC, siendo un futbolista importante jugando casi 50 partidos en temporada y media. En total, suma siete ascensos (Sevilla Atco., Murcia, Xerez, Granada, Córdoba, Cádiz y Lorca).

El centrocampista llega al Sanluqueño para afrontar "un reto bonito e ilusionante. Vengo a un club modesto en la categoría, pero que en cuanto a ilusión será de los más importantes. Intentaré devolver la confianza al club de la mejor manera posible", dijo en su presentación.

Tras varios días de entrenamiento con los que ya son sus nuevos compañeros, Abel dice haberse adaptado "fenomenal. Hay muy buen ambiente. Cuando se consiguen cosas importantes como el año pasado se viene con muchísima ilusión. Iré conociendo poco a poco a mis compañeros para adaptarme rápido a ellos y que ellos también se adapten a mí".

A pesar de su condición de estrella, Abel viene a amoldarse a lo que quiera su nuevo entrenador, Rafa Carrillo. "Haré lo que quiera el míster, tiene las ideas muy claras en cuanto a la forma de juego e intentaré adaptar las mis características al servicio del equipo. Elaborar cuando haya que elaborar, detalles a balón parado... Dependiendo de cada situación".

Lleva poco tiempo en Sanlúcar, pero ya conoce bien a algunos de sus nuevos compañeros. "Dani (Güiza) ha sigo compañero mío, y también José y Diego García del año que nos enfrentamos en Segunda B".

El Sanluqueño suma a sus filas a todo un trotamundos del fútbol, pues en la temporada 08/09 jugó en el Steaua de Bucarest, un momento difícil en su carrera, pero del que, dice, aprendió mucho. "Venía después de un año muy positivo en Murcia y llegaba a un club que jugaba Champions League. Las cosas no fueron como esperaba y a los seis meses tomé la decisión de volver".

También aprovechó Abel en su presentación para elogiar a la que será su nueva afición esta nueva temporada. "La conozco de mi época en Jerez y Cádiz y también estuve aquí hace dos temporadas con el Lorca. Es lo más importante que puede tener un club. Una afición como esta que apoya y empuja con ilusión en cada partido. Es muy importante para nosotros. Lo daremos todo en el campo para que ellos se vayan a casa satisfechos".

Abel prevé una temporada "muy difícil, pues hay equipos con grandísimos presupuestos que, en teoría, estarán arriba. Además se han incorporado filiales potentes y vamos a sufrir y trabajar mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios