Deportes

A revertir ya la situación

  • El Guadalcacín necesita romper su mala racha de resultados ante un Castilleja que ocupa puestos de descenso

  • Vuelven Rosillo y Juanjo

El Guadalcacín está obligado a ganar hoy al Castilleja y emprender el camino de la reacción si no quiere verse en problemas serios. Los jerezanos suman ocho jornadas sin ganar y se les han ido el colchón de puntos que mantenían con los puestos de descenso gracias a su buen inicio de Liga. Ahora, los de Alberto Vázquez están un puesto por encima del descenso pero con los mismos puntos que el Espeleño, que marca la zona roja.

Además, enfrente estará otro rival directo en puestos de descenso, un Castilleja que llega al Fernández Marchán después de doblegar a Los Barrios. Los sevillanos están a seis puntos del Guadalcacín, que tiene de esta manera una doble oportunidad de poner tierra de por medio con la zona de peligro y de hundir un poco más a un rival al que ya derrotó en la primera vuelta.

Ocho partidos sin ganar son muchos aunque el equipo que dirige Alberto Vázquez está haciendo méritos desde hace ya varias jornadas para obtener el premio de la victoria. El técnico tiene claro que no hay que cambiar el estilo y sí insistir en el mismo juego que tan buenos resultados dieron a principios de temporada.

La plantilla es corta y las lesiones están mermando el potencial del equipo. Sin desmerecer a ningún futbolista, el Guada ha perdido durante las últimas semanas por lesión a Lebrón, Álvaro -que estaba siendo el mejor lateral derecho de la categoría-, Piñero y Juan Rosillo, prácticamente la columna vertebral del equipo junto al capitán Diego Galiano. Cualquier equipo lo notaría.

Al menos, Vázquez recupera para este partido a Juan Rosillo, máximo goleador del equipo la pasada temporada y que se había perdido los últimos compromisos por una lesión de rodilla. Siguen en la enfermería Lebrón y Piñero mientras que Álvaro ya dijo adiós a la temporada hace unas semanas al ser operado del cruzado anterior. El portero tiene esta semana la prueba de la anestesia y la semana que viene pasará por el quirófano para que se le practique una artroscopia que determinará qué grado de afectación tiene la rodilla. Por su parte, Piñero está en fase de fortalecer la rodilla y esta semana ha empezado a trotar. El técnico espera que pueda estar disponible para principios de febrero.

No han entrado en la lista de convocados José Ignacio Goma y Alberto Durán, últimas adquisiciones del Guadalcacín. Vázquez podrá contar con ambos la semana que viene para el desplazamiento a la Ciudad Deportiva del Sevilla.

La convocatoria la forman Ángel, Borre, Pablo, Juanan, David, Diego Galiano, Rosales, Luis Castillo, Rodri, Juanjo, Adri, Marín, Chiqui, Sánchez, Canty y Juan Rosillo. En cuanto a la alineación inicial, Pablo podría regresar al lateral derecho y Rosales al centro de la defensa junto a Galiano. La otra opción sería mantener a Rosales en la derecha e incluir a David junto al capitán en la zaga. Arriba, es prácticamente segura la vuelta de Rosillo en el costado derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios