Deportes

Otra revolución a la vista

El pésimo partido y la derrota en el Carlos Belmonte ante el Albacete van a provocar que haya una revolución a la vista frente al Numancia. Casuco parece que no tiene medias tintas a la hora de realizar cambios, que no variantes porque sigue apostando por el mismo sistema de siempre. Cada semana suele ensayar en el partidillo con el once titular del domingo y ayer sorprendió. El técnico murciano probó a un once tan inédito como sorprendente con cambios en todas las líneas.

Francis, ya que ha dejado atrás las lesiones que le han venido 'machacando' durante los últimos meses, estuvo en el lateral derecho en lugar de Portela, Redondo también fue alineado con los suplentes, con lo que Jesús Mendoza volverá a ser titular.

Los dos laterales serán distintos a los que actuaron la pasada semana en Albacete pero los centrales serán los mismos, ya que tanto Héctor Verdés como el canario Aythami, que debutó y lo hará en casa, conservarán sus respectivas plazas.

Moreno no tuvo en el Carlos Belmonte por sanción pero sí estará frente a los sorianos, pero ya no en defensa, línea a la que venía dando consistencia, estará en el centro del campo formando pareja con Emilio Viqueira. Años más tarde, el gallego y el valenciano volverán a jugar juntos.

La banda derecha será para Marco Navas si supera finalmente sus molestias. El sevillano todavía no está del todo recuperado pero ayer quiso realizar una prueba y disputó algunos minutos del partidillo. Si Navas no se recupera a tiempo, Carlos Calvo será el dueño de la derecha.

En la izquierda, con Pedro Ríos sancionado, Momo volverá a aparecer en un alineación titular cuatro jornadas después. Fue de los mejores ante Las Palmas pero le tocó quedarse en el banquillo en el Martínez Valero y desde entonces no ha vuelto a salir de inicio.

En ataque, nueva fórmula. Abel Aguilar actuará de mediapunta por primera vez esta temporada y acompañará a Yordi en las tareas ofensivas, ya que el isleño, que fue sustituido en Albacete, lógicamente volverá a salir de inicio.

En total, cinco cambios -Portela, Redondo, Samuel, Pedro Ríos y Míchel- para buscar un triunfo ante el Numancia, casi único resultado que le sirve a un conjunto que debe iniciar la remontada definitiva si quiere tener opciones reales de salvar la categoría.

Los xerecistas volverán a trabajar hoy en una sesión que terminará como cada viernes con baño y masaje. Casuco terminará de perfilar los detalles del encuentro y ya confirmará si realmente sus planes pasan por alinear al once con el que ensayó en el partidillo que montó ayer en Chapín.

En cuanto al Numancia, El centrocampista Julio Álvarez llegará a tiempo para jugar en Chapín ante los xerecistas, ya que el jugador numantino se está recuperando bastante bien de un dolor intercostal que viene sufriendo desde que recibió un golpe en el encuentro ante el Polideportivo Ejido hace un par de jornadas.

Julio Álvarez entrenó por la tarde casi con toda normalidad y salvo un recaída, algo poco probable, estará en el once titular que se enfrente el domingo al conjunto azulino.

Gonzalo Arconada, entrenador del conjunto soriano, realizó ayer un ensayo general de cara al choque ante el Deportivo, en el que se pudo observar que el once titular que tiene previsto presentar no experimentará muchos cambios con respecto al que ha venido utilizando en las últimas jornadas.

El técnico donostiarra no podrá contar con el portero Jacobo Sanz, que se lesionó frente a Las Palmas, ni tampoco con Juan Carlos Moreno y Gorka Brit y si se decide a realizar algún cambio podría ser en la punta de ataque.

Tanto Toché como Rafa Jordá podrían sustituir arriba a Jon Pérez 'Bolo', que fue titular ante el Elche, y que no pudo reencontrarse con el gol en un encuentro que su equipo perdió por 0-1.

Los sorianos no han perdido aún fuera de casa y si quieren mantener el pulso por el liderato con el Málaga tendrán que sacar tajada de un Chapín que no se les ha dado del todo mal en las últimas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios