Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

motociclismo entrenamientos en el circuito

El rey marca el paso

  • Rea, tricampeón del mundo, logra el mejor tiempo en el inicio de los ensayos en Jerez

  • Torres se estrena con el MV Agusta Reparto Corse

Diversos equipos del Mundial de Superbikes comenzaron ayer a sentar las bases de la próxima campaña del Campeonato del Mundo con un intenso primer día del test en el Circuito de Jerez, donde el campeonísimo Jonathan Rea volvió a marcar la referencia.

Los representantes del Kawasaki Racing Team, Althea BMW Racing, Milwaukee Aprilia, MV Agusta Reparto Corse y Orelac Racing VerdNatura han sido los primeros en rodar en la pista jerezana, y a ellos se unirán otras escuderías en los siguientes días, ya que está prevista la presencia de equipos de WorldSBK hasta el próximo viernes.

Jonathan Rea (Kawasali Racing Team) ha establecido el mejor crono de la jornada con un registro de 1:39.650, no muy lejos del 1:38.960 que constituye el récord de vuelta rápida en este escenario, firmado el pasado mes por el piloto de Ducati Marco Melandri. El tricampeón del mundo ha completado 42 giros en una jornada que ha dado por terminada a mediodía. Rea debía volar a Inglaterra, ya que hoy recibe la medalla que le acredita como MBE (Miembro del Imperio Británico) en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina, en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Buckingham.

Tom Sykes ha secundado a su compañero de equipo con un registro que se ha quedado a 0.355 décimas del norirlandés al término de una jornada dedicada a avanzar en la configuración de sus monturas para adaptarlas a los cambios introducidos en el reglamento para el Mundial 2018.

Eugene Laverty y Lorenzo Savadori también han iniciado con buen pie su plan de trabajo con las RSV4 RF del Milwaukee Aprilia. El irlandés ha firmado el tercer mejor registro de la jornada, mientras que el italiano se ha situado en quinta posición. Entre ellos, el ex piloto de MotoGP Loris Baz ha debutado con el Althea BMW Racing anotando el cuarto mejor registro. El piloto francés continuará hoy en pista para seguir explorando las características y potencial de la moto germana que en el Mundial 2017 recién acabado ha conducido el español Jordi Torres.

A su vez, Torres se ha estrenado al manillar de la 1000 F4 del MV Agusta Reparto Corse, la estructura con la que disputará su tercera campaña en World Superbike. Pese a que todavía no se ha restablecido completamente de las lesiones sufridas en la Carrera 2 de Qatar, el piloto de Rubí ha sido quien más ha rodado en el trazado jerezano, nada menos que 90 vueltas para probarse físicamente y empezar a acoplarse a la moto italiana. Torres ha registrado el sexto mejor tiempo, por delante de Leandro Mercado. El argentino se ha subido por primera vez a la Kawasaki ZX-10RR con la que la escudería Orelac Racing VerdNatura da el salto a la categoría reina en sustitución del turco Toprak Razgatliolglu, que causaba baja de última hora por el fallecimiento de su padre.

Además de los pilotos regulares, en la pista han rodado también el colombiano Yonny Hernández, que ha probado la Kawasaki del Team Pedercini, y el español Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura), único piloto presente en la categoría de World Supersport.

Hoy se incorpora a los entrenamientos en Jerez Marco Melandri (Ducati Aruba), sesión de 10:00 a 18:00 horas con acceso libre al público a la tribuna X1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios