Gimnasia

La rítmica española logra la plata en cuerda

  • La rusa Kanaeva, con tres oros, se convierte en la reina de la Copa del Mundo

El equipo español de gimnasia rítmica cerró el año olímpico con una plata en el ejercicio de cinco cuerdas de la final de la Copa del Mundo, que se disputó en Benidorm, con la rusa Eugenia Kanaeva como gran protagonista.

Las españolas ofrecieron una brillante imagen sobre el tapiz alicantino. Después de colgarse la plata en el ejercicio de tres aros y dos mazas, Bárbara González, Lara González, Ana María Pelaz, Verónica Ruiz, Isabel Pagán y Elisabet Salom, repitieron segundo escalón en el podio con un bonito ejercicio por el que obtuvieron una puntuación de 16.450, sólo superadas por Bielorrusia.

Las españolas enjugan así la decepción de no haberse clasificado para la final de los pasados Juegos Olímpicos. Al igual que el sábado, Bielorrusia se llevó el oro y Ucrania se hizo con la medalla de bronce. Por otra parte, la rusa Eugenia Kanaeva confirmó los pronósticos y cierra el año como auténtica reina del tapiz ya que el sábado se colgó los oros en las finales de mazas y cinta, mientras que ayer se impuso en aro.

La campeona olímpica sumó un total de 18.750 puntos en la final de mazas, por delante de la ucraniana Anna Bessonova y de su compatriota Olga Kapranova, plata y bronce, respectivamente. En la final de cinta, Kanaeva se impuso por delante de Bessonova. La también rusa Vera Sessina se colgó el bronce, mientras que la ucraniana Natalia Godunko, una de las favoritas, se quedó fuera del cajón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios