Deportes

Dos rostros muy distintos

  • Madrid y Barça regresan de sus giras con diferentes sensaciones: el plan de Ancelotti se va asimilando y el campeón de Liga sufre varios contratiempos

El Barcelona y el Real Madrid aterrizaron ayer en España después de sendas giras de pretemporada con rostros muy diferentes: mientras los azulgrana vivieron unas semanas de preparación llenas de problemas y contratiempos, los blancos lucieron buen ambiente y fútbol ofensivo en cada uno de los amistosos que disputaron.

No fue la pretemporada más cómoda para la plantilla del Barcelona: el 19 de julio, el presidente Sandro Rossell anunció que Tito Vilanova dejaba de ser el entrenador del club para tratarse un cáncer; varios jugadores, entre ellos Lionel Messi, sufrieron algún tipo de lesión en la larga gira por Asia; el crack argentino fue imputado además por evasión de impuestos; Neymar, el gran fichaje, tuvo que ser operado y aún no llegó a su plenitud física; y la dirección deportiva no fichó aún un defensa de nivel.

Por si fuera poco, el vuelo de regreso se retrasó una hora por un problema de la compañía en la planificación del carburante.

"Soy optimista con este equipo y con cómo llegamos al inicio de la Liga aunque no se ha visto la mejor versión", señaló el nuevo entrenador azulgrana después del último amistoso, un 3-1 sobre un combinado de estrellas malaisias. "No pondré la excusa de la falta de tiempo si las cosas no salen bien", añadió Martino, obligado a ajustar piezas según avance la Liga.

El Barcelona se medirá el domingo al Levante en la primera jornada de Liga, torneo en el que defiende título. Cesc Fábregas, que el sábado abandonó el césped cojeando y con ayuda de los médicos, es duda después de sufrir un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, según confirmaron ayer los servicios médicos del club. El centrocampista fue el último nombre en apuntarse a la lista de la enfermería blaugrana.

Messi y Pedro Rodríguez se perdieron el último amistoso, el argentino por una sobrecarga muscular y el español por unas molestias en el gemelo. Messi sólo coincidió en total 60 minutos en el campo con Neymar. El brasileño, operado de la garganta después de una magistral Copa Confederaciones, aún está lejos de su mejor forma.

Todo lo contrario fue la preparación del Real Madrid. Olvidado José Mourinho, los ilusionantes fichajes parecen encajar en el nuevo sistema de Carlo Ancelotti.

"El míster sabe mucho a nivel táctico y estamos encantados de aprender junto a él. Es muy próximo a los futbolistas y está siempre pendiente de cada uno de nosotros. Le gusta que su equipo juegue al fútbol y las cosas están saliendo bien", señaló Pepe durante la gira por Estados Unidos.

"El entrenador de la pasada temporada es parte del pasado. Tenemos que mirar hacia delante y llegar lo más lejos posible", añadió el portugués, dando carpetazo a las polémicas últimas temporadas con Mourinho en el banquillo.

El Real Madrid abrirá la temporada el sábado ante el Betis con un Cristiano Ronaldo en estado de gracia y rodeado de varios jugadores con mucho fútbol en sus botas, como Luka Modric, Isco o Mesut Özil.

"La pretemporada ha sido muy buena. El vestuario está muy bien y la atmósfera es muy buena", dijo Ancelotti después del 3-0 ante el Inter de Milán, el encuentro que cerró una pretemporada saldada con seis victorias y un empate en siete encuentros.

Barcelona y Real Madrid prometen una nueva Liga bipolar, pero los blancos parecen más relajados y en forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios