Deportes

Mucho ruido y muy pocas nueces

  • Ni Tebas ni Boadas aportan pruebas contundentes que demuestren que el Deportivo intentó venderse en Girona.

La rueda de prensa conjunta de Javier Tebas, presidente de la LFP, Migue Cardenal, presidente del CSD, y de Joaquim Boadas, presidente del Girona, para dar todo tipo de detalles sobre los presuntos amaños, incluido el Girona-Xerez, quedó en casi nada, fue un cerco sin pruebas. Más ruido que nueces. Nadie presentó pruebas contundentes y una vez más, todo hace indicar que si hubo amaños no se podrán demostrar.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, tremendamente cauto y con pocas ganas de hablar, reconoció que tres partidos de la Liga BBVA, así como otros seis de la Liga Adelante, están siendo "investigados" por la Fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades en el desarrollo así como en el resultado los encuentros.

"Al margen del Racing de Santander-Hércules, que ya tiene un expediente disciplinario abierto, hay nueve partidos que están siendo investigados por una supuesta predeterminación en su resultado", afirmó durante la rueda de prensa conjunta.

Tebas, eso sí, aseguró que el Girona-Xerez es uno de esos partidos que se encuentran en un proceso de investigación, por lo que no puede dar nombres de aquellos jugadores que están aportando pruebas "Todos los partidos irregulares se están investigando y todos se han comunicado a la Fiscalía Anticorrupción, son ellos quienes llevan el proceso. No puedo contar  cómo está la investigación porque no lo sé y si lo supiera tampoco lo contaría", dijo.

Asimismo, el dirigente reconoció que si estos hechos se confirman dentro de seis meses, la sanción se cumplirá en ese momento "a pesar de que la competición ya haya comenzado". "Podrá ser perjudicado o damnificado, es el problema que existe. Habrá que reflexionar sobre ello. Quizás algunos piensen que, como se tarda tanto, quizás cuando se descubra lo que hicieron ya estarán en otra categoría. Hay que intentar se rápidos". 

Por su parte, volvió a insistir en que la decisión sobre el presunto intento de amaño del Racing en el partido que disputó ante el Girona le corresponde a la Real Federación Española de Fútbol, ya que el conjunto cántabro, ahora en Segunda B, no entra dentro de la "jurisdicción" del estamento que él mismo preside. Finalmente, el Racing recibió ayer una notificación de la Federación en la que se le garantiza que jugará en Segunda B, ya que se suspende el procedimiento hasta que falle la justicia.

Miguel Cardenal, por su parte, afirmó que desde su organismo "no se van a tolerar actuaciones contrarias a la integridad deportiva" y mostró su apoyo a Joaquín Boadas en su denuncia al Racing por supuestos hechos "ilícitos" pero no tocó el tema Xerez.

 Boadas mantuvo su discurso de los últimos días. "El Girona se ha visto envuelto en unas circunstancias sin buscarlo y esto es un episodio triste del fútbol español porque desvirtúa la competición" y  aseguró sentirse "profundamente triste por vivir estos dos episodios" con el Xerez y el Racing. 

Indicó que en el caso del Xerez, fue el excapitán del Girona Dani Mallo el que le comunicó que en caso de pagar 120.000 euros "varios jugadores se dejaban ganar", aunque tenían "una contraprestación mayor" de otros rivales si ganaban, pero que "aceptarían" la del equipo gerundense porque "no tenían la certeza de ganar". Perdió una gran oportunidad para dar nombres y apellidos y además ya no habló de jugadores...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios