polideportivo baloncesto y atletismo

Las secciones del XCD cierran la temporada con apuesta de futuro

  • El proyecto 'Hagamos del deporte un medio de vida' pretende arropar a jóvenes sin recursos

El salón de actos de la ONCE albergó días atrás la clausura de la temporada tanto del Baloncesto Xerez CD como del Atletismo Xerez CD, que cerraron una campaña brillante al conseguir la permanencia en Primera Nacional el equipo de baloncesto y al ascender a Primera División los dos equipos absolutos de atletismo.

Antonia Beltrán, presidenta y máxima responsable de la entidad CD Jerez FS 2014 -donde radican las dos secciones deportivas- repasó la trayectoria deportiva de ambas secciones durante el año, recordando los éxitos y las dificultades que se han tenido que salvar, con 327 deportistas entre las dos secciones. Antonia Beltrán destapó la apuesta por un proyecto pionero en la ciudad, denominado 'Hagamos del deporte un medio de vida', iniciativa dirigida a aquellos jóvenes deportistas extranjeros que han llegado a España sin recursos y a la vez a jóvenes de la ciudad en riesgo de exclusión social y que, a través del baloncesto y el atletismo puedan buscar un modo de vida. El proyecto consistirá en crear una residencia deportiva donde estos jóvenes deportistas puedan vivir, estudiar y formarse deportivamente, utilizando la entidad xerecista como lanzadera deportiva al deporte nacional e internacional. Antonia Beltrán, recalcó que "con este proyecto, se garantizarán los patrones básicos de formación de cualquier jóven deportista tan necesarios para su crecimiento como persona".

Como colofón y para los más pequeños, Antonia Beltrán presentó lo que será el concurso de búsqueda de lo que será la mascota del Xerez CD en las secciones de baloncesto y atletismo, que se encargará de llegar a todos los rincones de esta ciudad, al igual que amenizará partidos y eventos que celebre la entidad. La elección de esta mascota se hará en formato concurso entre los deportistas y familias que deseen participar, creando una comisión de jurado para su elección final.

Paralelo a esta iniciativa, Antonia Beltrán puso en manos de los deportistas y familias de la entidad el nombre que albergará la futura Fundación, donde se enclavan los proyectos sociales, de integración y deportivos.

Las galas finalizaron con reconocimientos sociales y deportivos y los homenajeados fueron Cristino Ortuno, director de la ONCE en Jerez, por su labor social en el enclave jerezano; Juan José Zarzana, por su trayectoria deportiva y continua labor social, usando el deporte del boxeo como medio principal; Luis Lara Benítez, por su histórica trayectoria deportiva en el atletismo y su capacidad de transmitir los valores básicos del deporte; y Alejandro Jiménez, por su colaboración en la difusión deportiva de la marca Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios