Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundial de Supermoto

En seco y en mojado

  • El francés Chareyre, intratable el fin de semana, es el más rápido en los entrenos, el 'warm up' y en las dos mangas de carrera.

Thomas Chareyre sale de Jerez liderando el Mundial de Supermoto gracias a las dos incontestables victorias logradas ayer en el trazado habilitado frente al Circuito, la primera en seco y la segunda con el asfalto mojado tras la lluvia que cayó en la segunda manga del Europeo, categoría en la que se impuso el checo Vorlicek tras ganar la primera manga y ser segundo en la segunda. El francés (S1GP) y el checo (S2) se adjudicaron así las victorias en el II Premio Internacional de Jerez, que contó con poco público en las gradas en una jornada en la que la lluvia tampoco ayudó a la asistencia de aficionados.

La jornada comenzó soleada pero fue tornándose gris a partir del mediodía, y la lluvia hizo finalmente acto de presencia lo que deslució las dos últimas carreras del programa, porque con el asfalto mojado los pilotos lógicamente no arriesgaron en las derrapadas y frenadas, lo que se comprueba echando un vistazo a los tiempos de las primeras carreras y a los de las segundas mangas, mucho más lentos.

En el Mundial S1GP, el francés Thomas Chareyre hizo buenos los pronósticos y se despedía de Jerez con dos victorias en su haber en un buen fin de semana donde fue el más rápido en todas las sesiones contra el crono disputadas, además del warm up y las dos mangas de carrera. En la primera carrera partió como una exhalación nada más darse la salida y sólo tuvo la compañía en los primeros giros del alemán Marc Reiner Schmidt hasta que empezó a marcar un ritmo endiablado que incluso batía los tiempos de entrenamientos del sábado, así hasta pasar bajo la bandera ajedrezada, con Iván Romero sexto y mejor español.

En la segunda manga se repetía la historia con el hándicap añadido de una pista resbaladiza producto de la lluvia que había caído minutos antes y que obligó a retrasar la salida 20 minutos. Con la carrera declarada en mojado y neumáticos de lluvia, Chareyre tuvo que emplearse a fondo ya que el alemán Marc Reiner Schmidt llegó a adelantarle apurando la frenada a final de recta, aunque el francés le devolvía la moneda en la última curva antes de pasar por meta a nueve giros del final. A partir de ahí, el galo fue incrementando su ventaja mientras el alemán cedía la segunda plaza ante el austriaco Lukas Hollbacher. El mejor español fue David Giménez, quinto.

En S2, en la primera manga de carrera fueron protagonistas los pilotos checos Petr Vorlicek y Milan Sitniansky, que nada más iniciarse la prueba consiguieron en pocas vueltas unos metros de ventaja que les llevó a destacarse y de esta forma luchar codo con codo por la victoria que se llevaría Vorlicek finalmente. En la segunda manga comenzaron las primeras gotas de agua que a medida que iban transcurriendo las vueltas se hicieron más intensas hasta convertirse en un verdadero chaparrón. En estas circunstancias, sacó provecho el italiano Giovanni Bussei, que tomó ventaja y pese a una caída logró reincorporarse en la primera posición y mantener a raya al checo Petr Vorlicek.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios