Deportes

El segundo ciclo ya está en marcha

  • Hasta ahora, 183 inscripciones que corresponden a 63 caballos

Tras la celebración del primer ciclo de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, durante los pasados días 2, 3 y 4, la Sociedad de Carreras ya se está planificando el segundo ciclo, que se desarrollará durante los próximos 16, 17 y 18 de este mes de agosto.

Para estos tres días de carreras se han recibido 183 inscripciones, que corresponden a 63 caballos, para un total de 12 pruebas para pura sangres, entre ellas las patrocinadas por el Ayuntamiento de Sevilla, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Fundación Cajasol, Federación Española de Baloncesto, Cruzcampo y Bodegas Barbadillo. Los premios mejor dotados económicamente de la temporada de carreras se correrán en este segundo ciclo.

Así, el viernes 16 se disputará el Gran Premio Junta de Andalucía, sobre una distancia de 1.800 metros y con 10.200 euros en premios, en el que se han inscrito 6 caballos, el sábado 17 se correrá el Gran Premio Cepsa con una distancia de 1.600 metros, dotado también con 10.200 euros y en el que han sido inscritos 14 pura sangres.

Por último, para el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros en premios, que se correrá el domingo 18 sobre una distancia de 2.000 metros, se han inscrito 17 caballos.

Entre los matriculados en esta carrera, la más importante de la temporada de carreras, se encuentran caballos de la categoría de Meneldor, Jordan Water y Finley Connolly, segundo, tercero y cuarto respectivamente el pasado año en esta misma carrera. Además éste último pura sangre de la cuadra sevillana Jepe, con la preparación de Manuel Alvarez, es el único caballo que ha conseguido dos victorias en el primer ciclo de carreras.

La entidad organizadora espera que el segundo ciclo supere todas las expectativas y confirme los buenos resultados que se han dado durante los tres primeros días de carreras, principalmente por la gran afluencia de público a las playas y por el buen número de caballos que han participado.

El ambiente social igualmente estará asegurado, ya que de nuevo los aficionados podrán disfrutar de los tradicionales palcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios