Deportes

La selección masculina sube a la máxima categoría

  • Las féminas obtienen un más que meritorio quinto puesto, la mejor actuación de su historia

La selección nacional masculina de tenis de mesa ha logrado el ascenso a la máxima categoría continental al obtener el decimonoveno puesto de los Europeos de San Petersburgo (Rusia) después de ganar a Noruega por 3-2. España, que compitió en la Challenge Division, cayó el lunes ante Eslovenia y se tuvo que jugar ayer la última plaza para subir de categoría ante el difícil cuadro nórdico.

Geir Erlandsen y Jianfeng Wang parecieron sentenciar la confrontación al ganar los dos primeros partidos a Zhi Wen He Juanito (3-0) y Carlos Machado (3-1), respectivamente. Incluso Alfredo Carneros fue perdiendo en el tercero ante Eric Berner, pero resistió y acabó ganado el encuentro por 3-2 tras ganar el último parcial por 11-4. Este triunfo dio alas a España, que de la mano de He y Machado obtuvo los dos puntos restantes sobre Wang y Erlandsen, ambos por 3-1, y con ellos el ascenso.

Hoy, miércoles, comenzarán las competiciones de dobles con presencia de las parejas españolas.

Por su parte, la selección nacional femenina acabó en la quinta posición tras derrotar ayer a Austria por 3-1, la mejor actuación de la historia de un conjunto español absoluto en esta competición. España ha ido de menos a más en el campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios