Baloncesto l Juegos Olímpicos de Pekín

La selección nacional llega hoy a San Fernando

  • El equipo de Aíto permanecerá en Bahía Sur catorce días

La Isla cumplirá, como ya es habitual, su compromiso con la selección española de baloncesto. SanFernando recibirá por sexta ocasión al combinado campeón del mundo y subcampeón de Europa. Para la selección, San Fernando es talismán y para La Isla, la selección forma parte de su familia.

En el día de hoy, aproximadamente a las nueve y media de la noche, los convocados por el nuevo seleccionador, Aíto García Reneses, recibirán sus habitaciones del Hotel de Bahía Sur, esas que serán sus casas particulares durante los próximos 14 días.

La novedad más significativa de los primeros días de la concentración estarán en la máxima estrella de la selección, Pau Gasol. El pivot, después de la larga temporada que ha tenido que disputar en tierras americanas, se quedará, en un principio, tres días más de vacaciones, por lo que todo hace indicar que su llegada a la ciudad se producirá el próximo jueves.

Lo que está confirmado es que estará por la mañana en el Telefónica Arena de Madrid, donde los quince jugadores seleccionados han sido citados para, como es tradicional, atender los compromisos publicitarios de la Federación Española de Baloncesto y realizar la rueda de prensa de presentación, en el mismo escenario, a la una de la tarde, donde estará presente, también, el presidente José Luis Sáez.

A las siete y media, los jugadores partirán desde Barajas hasta Jerez donde está previsto llegar a las ocho y media, partiendo inmediatamente hasta La Isla.

En esta nueva etapa de la selección, con el técnico Aito García Reneses a la cabeza, la concentración en San Fernando tendrá un periodo de 14 días para, posteriormente, disputar con Portugal y Rusia el Torneo de Extremadura, previsto para el 18, 19 y 20 del presente mes. El 22 jugará ante Argentina en Madrid, y el 24, 25 y 26 disputará otro triangular junto a Lituania y Argentina. El 28 jugará en Zaragoza ante Croacia y cerrará los amistosos el 30 ante Letonia, en Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios