Tenissuperbowl

A un paso de semifinales de la Copa FederaciónLos Patriots pueden hacer historia frente a los Gigantes

  • Nuria Llagostera y Anabel Medina sitúan a España 0-2 frentea Italia en Nápoles

España encarriló ayer la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación ante Italia al conseguir los primeros dos puntos gracias a Nuria Llagostera y Anabel Medina.

La número 2 del combinado nacional se impuso a la italiana Francesca Schiavone, número 1 de su país, por 7-6, 3-6 y 6-2. Llagostera, 113 posiciones por detrás de Schiavone en la actual clasificación WTA, disputó un partido perfecto ante una rival a la que hizo muy inferior. La española saltó muy fuerte mentalmente a la pista, centrada, con la lección aprendida, y con variados golpes profundos, ajustados a las líneas, impidió que su rival adquiriese el ritmo deseado.

Después, la número 1, Anabel Medina, cumplió los pronósticos ante la italiana Flavia Pennetta, número dos de su país, por 6-2 y 6-3, situando a España a un paso de eliminar al equipo que conquistó el título en 2006 y fue finalista en 2007. Sólo falta un punto que buscarán en la jornada de hoy.

Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York se enfrentan la próxima madrugada en la 42 edición de la Superbowl, que se celebra en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en busca de una victoria que les corone como campeones de la NFL.

Los Patriots, dirigidos por el legendario técnico Bill Belichick y capitaneados por Tom Brady, buscarán hacer historia, ya que el triunfo les permitiría cerrar la temporada sin haber conocido la derrota en los 19 partidos disputados, lo que les uniría a los Miami Dolphins del año 1972.

Por su parte, los Gigantes se han clasificado como el tercer equipo de la historia que llega a la Superbowl habiendo ganado menos de 11 encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios