GIMNASIA rítmica

El sénior del CGR Jerez logra el oro en el Andaluz Promesa

  • El equipo jerezano, que partía con la quinta mejor nota, firma una segunda fase espectacular que le vale para subir a lo más alto del podio

El sénior del CGR Jerez formado por María Balao, Cristina Ortiz, Sandra Román, Lucía Lobo, Irene Lobo y Mamen Durán.

El sénior del CGR Jerez formado por María Balao, Cristina Ortiz, Sandra Román, Lucía Lobo, Irene Lobo y Mamen Durán.

El equipo sénior del Club de Gimnasia Rítmica Jerez formado por María Balao, Cristina Ortiz, Sandra Román, Lucía Lobo, Irene Lobo y Mamen Durán se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía Promesa celebrado en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara.

Hasta allí desplazó al CGR Jerez no sólo a su equipo sénior sino también al infantil (formado por Daniela Ortiz, Cristina Durán, Alejandra García, Elena Gallardo y Patricia Vázquez); y al alevín (formado por Sara Prado, Irene Trujillo, Lola Requejo, Paloma Miranda y Noelia Arana).

El conjunto infantil obtiene la décima plaza y el alevín, la decimocuarta

La medalla de oro para el CGR Jerez se fraguó con un gran resultado en este Andaluz, que puntuaba junto a la primera fase celebrada hace unas semanas. Las jerezanas obtuvieron entonces la quinta posición y el sueño del primer cajón del podio se veía lejano pero la suma de ambas notas sirvieron finalmente para obtener la medalla de oro, superando con creces a los conjuntos contrincantes. Por otro lado, tanto el conjunto infantil como alevín mejoraron muchísimo de una fase a otra, consiguiendo el infantil una décima plaza y el alevín una decimocuarta plaza.

Cristina Casares, vicepresidenta del CGR Jerez, resumía así el campeonato: "Ha sido una gran notición. Tras apostar por primera vez por competir en el circuito promesa y tras un año de mucho trabajo hemos terminado la temporada con estos espléndidos resultados en la Final Nacional de Promesas en San Pedro. Muchas felicidades a las entrenadoras, en especial a Mar González, el motor de este proyecto que desde nuestra modesta escuela afincada en Guadalcacín ha conseguido estos estupendos resultados. Felicidades a las niñas por su gran trabajo y a sus padres y familiares gracias por el apoyo constante. Un orgullo para todas que el CGR Jerez sea otra vez campeón". El club jerezano despedía ayer el curso con una exhibición de los tres conjuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios