Deportes

El sevillista Escudé, fuera de la lista de Francia para la Eurocopa

  • La selección gala si contará con Henry, Thuram y Abidal, que sí han sido convocados por Domenech pese a su mediocre temporada con el Barcelona. Tampoco estará Cissé, Mexès ni Ben Arfa.

El defensa francés del Sevilla FC, Julien Escudé, se ha quedado fuera de la lista de 23 jugadores de Francia anunciada hoy por el seleccionador galo Raymond Domenech para la Eurocopa de Austria y Suiza, y en la que sí están los barcelonistas Eric Abidal, Lilian Thuram y Thierry Henry.

Domenech, que ha reducido a 23 la lista inicial de 30 jugadores que anunció el pasado 18 de mayo, prescindirá además del portero del París SG Mickaël Landreau, con el que había contado como segundo portero desde al retirada de Barthet, que abandonó la selección tras el Mundial de Alemania en 2006.

La otra gran sorpresa de los ausentes es el delantero del Marsella Djibril Cissé, que se perdió la Eurocopa del 2004 por una sanción y que no pudo disputar el Mundial de 2006 tras lesionarse en el último partido de preparación de su selección frente a China.

La lista de excluidos la completan Philippe Mexès (As Roma), Alou Diarra (Burdeos), Mathieu Flamini (Arsenal/AC Milán) y Hatem Ben Arfa (Lyon).

El plantel de jugadores con los que contará Domenech para la Eurocopa que se celebrará el próximo mes de junio serán los siguientes:

- Porteros: Gregory Coupet (Lyon), Sebastien Frey (Fiorentina) y Steve Mandanda (Marsella).

- Defensas: Eric Abidal (Barcelona), Patrice Evra (Manchester United), William Gallas (Arsenal), Willy Sagnol (Bayern Múnich), Lilian Thuram (Barcelona), Francois Clerc (Lyon), Sebastien Squillaci (Lyon) y Jean-Alain Boumsong (Lyon).

- Centrocampistas: Lassana Diarra (Portsmouth), Claude Makelele (Chelsea), Jeremy Toulalan (Lyon), Patrick Vieira (Inter Milán).

- Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea), Thierry Henry (Barcelona), Florent Malouda (Chelsea), Franck Ribery (Bayern Munich), Samir Nasri (Marsella), Karim Benzema (Lyon), Sidney Govou (Lyon) y Bafetimbi Gomis (Saint-Etienne).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios