Jesús mendoza aguirre. entrenador del Xerez CD

"Cada día me siento más orgulloso de formar parte de la historia de este club"

  • El jerezano, feliz por los ocho goles al Mazagón, se muestra satisfecho con la evolución del equipo pero no quiere confianzas. "Hace un mes estábamos a cuatro puntos del descenso y lo veíamos todo negro, vamos partido a partido".

El Xerez logró el pasado sábado en Mazagón la goleada más amplia de su historia como visitante al endosarle un 1-8 al cuadro onubense. Jesús Mendoza no estuvo en el banquillo por sanción y le cede todo el protagonismo a sus jugadores, el mismo que él tuvo en la última goleada azulina en el fútbol profesional, que se remonta a la temporada 05/06, cuando el Deportivo le hizo media docena de tantos al Ciudad de Murcia en La Condomina de la mano de Lucas Alcaraz.

El jerezano confiesa que "son datos anecdóticos y para los que le gustan las estadísticas pero qué duda cabe que también es bonito. Como jugador, disfrutamos mucho aquella tarde. Con Lucas empezamos la Liga como un tiro y nos salía todo. Ahora, como entrenador, las cosas se viven de otra forma pero también te alegras. No siempre se marcan ocho goles y no siempre estableces un récord que pasará a la historia del club. Sinceramente, cada día que pasa me siento más orgulloso de pertenecer a la este club y de formar parte de su historia. Los chavales se llevaron una alegría tremenda y ahí quedarán sus nombres para siempre, es un honor entrenarles. Me alegré especialmente por los jugadores del filial que estaban en el campo. He pasado por ahí, sé lo que se siente, ellos están motivadísimos y tenemos que cuidarles para que sigan creciendo".

"También -añade- me da mucha pena pensar que la última década fue gloriosa, que los récords se lograban en el fútbol profesional, que estuvimos en Primera División hace muy poco. Estamos en un momento delicado y ahora es cuando los xerecistas tienen que arrimar el hombro, apoyar y sentirse orgulloso de su club".

-Récord al margen, ¿qué ha supuesto para el equipo esta nueva victoria fuera de casa?

-Son tres puntos importantísimos. Llevamos ya cuatro jornadas sin perder y nos van a dar una confianza tremenda. Después de la mala racha que pasamos, hemos conseguido cambiar el chip, hemos aprendido a competir mejor y, poco a poco, estamos remontando y colocándonos en la situación cómoda que debemos estar. De todos modos, la goleada hay que olvidarla ya. Después de un resultado de este tipo siempre suele llegar la relajación y no nos lo podemos permitir. Vamos a darle mucha importancia a ese aspecto durante la semana. Lo que ganamos en Mazagón no lo podemos perder en casa. Los futbolistas tienen muchas ganas de competir y espero que me lo demuestren en los entrenamientos. Es lo bueno que tiene contar con gente de abajo, los de arriba aprietan, no se relajan y eso repercute en el mejor rendimiento del bloque.

-¿Está definitivamente superado el bache?

-Esperemos que sí pero, como he comentado antes, no nos podemos confiar. La clave creo que ha estado en el plano defensivo, el ofensivo me preocupaba menos porque ocasiones seguíamos creando. Ahora, somos más sólidos y más solventes. Habíamos perdido concentración e intensidad atrás y eso se paga cara.

-¿Qué objetivo se marca para cerrar la primera vuelta?

-Tenemos que ir partido a partido. Hace un mes, nos colocamos a cuatro puntos del descenso, todo lo veíamos negro. A base de mucho sacrificio, hemos conseguido darle la vuelta a la situación y ni éramos tan malos antes ni tan buenos ahora. Tenemos el descenso a diez puntos y lo que queremos es estar en la zona media alta de la tabla para conseguir la permanencia cuanto antes. No me planteo sumar un número de puntos concreto. En estos momentos, sólo pienso en el partido del domingo ante el Chiclana Industrial. En esta categoría hay mucha igualdad y cualquier equipo te pinta la cara si te descuidas. En estos momentos, sólo quiero sacar adelante ese partido con el apoyo de nuestra afición, que se está volcando y nos está animando muchísimo. Espero que el domingo acuda al campo y empuje a estos chavales, que lo merecen todo. No es fácil lo que están haciendo. El bloque es completamente nuevo y cuesta acoplarlo.

-¿Le está sorprendiendo el rendimiento de los canteranos que están subiendo?

-No. Los chavales están muy implicados, tienen ganas de triunfar en el fútbol, nos están ayudando muchísimo y merecen su sitio. El sábado en Mazagón, por ejemplo,debutó Fran Vargas, realizó un gran trabajo, marcó dos goles, el primero un golazo, y tuvo mucho desparpajo. Insisto, estamos encantados con el trabajo que están llevando a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios