Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

cd jédula | xerez deportivo fc dani pendín. entrenador del xdfc

"Si nos sorprenden es culpa nuestra"

  • El técnico ha aleccionado a los suyos para mantener la intensidad y no relajarse tras el Guadiaro porque espera "un partido duro, nos va a costar"

-De un partido grande a otro también exigente como parece que va a ser el de Jédula, que no ha perdido en su casa...

-La verdad es que como dices tú, venimos de un partido difícil y complicado, lo sacamos adelante y ahora nos encontramos con otro partido duro, un equipo que no ha perdido en su casa todavía. Ha hecho una temporada muy buena el año pasado, estuvo a punto de subir y este año ha tenido resultados fuera de casa un poco sorprendentes, ha perdido partidos pero está en la parte alta de la tabla y como todos los partidos fuera de casa vamos a tenerlo complicado. Me acuerdo que jugamos contra el Puerto Real, venía en la parte baja de la tabla y ganamos 0-1 y no nos sobró nada, así que estamos preparados, sé que el partido es complicado y entendemos que tenemos que afrontarlo como todos los demás fuera de casa y tener esa suerte de que nos salgan las cosas bien.

-Después de una victoria grande existe el riesgo de caer en la relajación aunque los números del Jédula en casa no permiten despistarse...

-He tratado toda la semana de hablar con los jugadores ese tema; la semana pasada no hacía falta decir nada porque ya el mismo partido marcaba el ambiente del entreno y se notaba. Esta semana intenté desde el lunes empezar a decir que se olviden, como esto del fútbol para lo bueno y para lo malo te cambia todo rápido, desde el lunes que estoy diciéndoles que preparemos el partido bien, que no es fácil, para nada, como ninguno; que tienen un equipo bueno, buenos jugadores y buen entrenador, y nos va a costar. Nos va a costar pero bueno, intentaremos hacerlo lo mejor posible.

-Campo artificial, dimensiones más reducidas que Chapín... ¿Qué partido espera?

-Lo preparamos de la misma manera que el día de La Barca, los dos partidos que jugamos contra el Balón y el Puerto Real. El campo creo que es mejor, he jugado ahí y está muy bien. Es un campo bonito, lo que pasa es que es pequeño, y nos hemos enfrentado a muchos equipos en campos pequeños y lo hemos preparado de la misma manera: mucho balón parado, tener mucho cuidado con la gente que se queda descolgada y eso, intentamos preparar la semana para ese tipo de campo, los saques laterales te llegan muy cerca del área, muchas cosas pero es algo que no es nuevo para nosotros, en esta categoría hay muchos campos de las mismas condiciones, el de El Torno, el de Guadiaro ahora mismo, el San Bernardo... Son equipos con campos muy parecidos al del Jédula y tendremos que adaptarnos. Gracias a Dios hemos jugado este tipo de partidos ya, no nos van a sorprender las segundas jugadas ni muchas cosas porque venimos trabajando, esta es la jornada número 13, creo que no nos tienen que sorprender, si nos sorprenden es culpa nuestra, así que intentaremos hacer nuestro juego, nuestro juego cuanto más grande el campo, mejor, pero nos tendremos que adaptar y ya está.

-Por tanto, un partido para no perder la concentración en ningún momento y estar atentos desde el pitido inicial hasta el último minuto...

-Sí, partido de eso e intentar que el equipo esté concentrado los noventa minutos porque en cualquier jugada de rechace te meten un gol, cualquier jugada a balón parado se te va el partido. Ya lo vivimos el otro día, estaba el partido controlado contra el Guadiaro y en un error nuestro grave te empatan un partido que no habían tenido casi ocasiones, y en estos campos más todavía, que piensas que tienes el partido controlado y en un saque lateral, un mal rechace, te meten un gol y se te va todo el trabajo del partido. Eso lo sabemos, intentaremos estar atentos a todo eso y sacar el partido adelante, nosotros también tenemos gente que juega bien y es un campo que está bien, que se puede tocar, tenemos gente de calidad y también tenemos que hacerles daño, está claro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios