Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ciclismo

Sin sorpresas en la lista del Mundial de Limburgo

  • Contador, Freire, Purito, Valverde y Samuel Sánchez serán las bazas del combinado español

Alberto Contador, Óscar Freire, Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez figuran en la lista ofrecida por José Luis de Santos, seleccionador nacional, para participar en la prueba de fondo de los Mundiales de Limburgo, el próximo día 23. Junto a este quinteto figuran en la relación Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras, Juan Antonio Flecha y Dani Moreno.

La lista, no obstante, no está cerrada al cien por cien, puesto que depende de cómo sea el estado físico de Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín, que reapareció el domingo y está disputando la Vuelta a Gran Bretaña. "Es un corredor importante en nuestros esquemas, pero hay que ver cómo va su lesión. Por ello quiero ver cómo acaba esta prueba y entonces hablaremos. Sé que él va a ser el primero en renunciar si no está bien, como sucedió en los Juegos Olímpicos", afirmó De Santos. En el caso de que no pudiera acudir a estos Mundiales, su sustituto sería su compañero de equipo Egoi Martínez.

El seleccionador nacional explicó sobre Freire, campeón mundial en 1999, 2001 y 2004, que "está plenamente recuperado de su lesión de costilla, va cogiendo la forma y lo más importante es que se encuentra con muchas ganas".

"Nos somos los favoritos. Para mí hay dos selecciones que lo son más, como Bélgica, que presenta un nueve muy fuerte, e Italia, que siempre es una referencia en los Mundiales. Eso no quiere decir que no aspiremos a todo", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios