Sorteo de Champions League

El Barça espera para conocer sus oponentes en el camino hacia la final

  • Los cuartos se jugarán el 9-10 de abril la ida y el 16-17 de abril la vuelta.

  • La ida de las semifinales el 30 de abril y el 1 de mayo y la vuelta el 7-8 de mayo

  • La gran final del Wanda Metropolitano será el 1 de junio

Los ocho equipos que están en cuartos

Los ocho equipos que están en cuartos

La Liga de Campeones definirá este viernes su camino hasta la final del 1 de junio en Madrid con el sorteo de los cuartos y las semifinales, marcado por el pleno del fútbol inglés con sus cuatro clubes y el desalojo del español, dominador las últimas cinco temporadas y representado solo por el Barcelona.

El Liverpool, subcampeón tras caer en la última final ante el Real Madrid, el Manchester City con Pep Guardiola al mando, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el renacido United de la mano del noruego Ole Gunnar Solskjaer, relevo de José Mourinho, refrendan el poderío de la Premier.

Tampoco Alemania tendrá representantes. Los tres clubes que llegaron a octavos, Bayern Munich, Borussia Dortmund y Schalke se han quedado fuera.

Los otros supervivientes, Ajax de Amsterdam, verdugo del Real Madrid, Juventus, con el triplete que Cristiano Ronaldo le hizo al Atlético de Madrid en Turín, y Oporto, que se deshizo del Roma, llaman a cambiar la tendencia reciente de una competición que ha vestido de blanco madridista cuatro de sus últimas cinco copas. Las tres más recientes de forma consecutiva para un club que acumula trece títulos.

Solo el Barcelona, que anoche echó al Olympique de Lyon con una goleada (5-1), en la que Leo Messi firmó dos goles y dio dos asistencias para otros dos, podrá hacer que la "Champions" se quede en manos de un club español.

Líder incuestionable de LaLiga, el once de Ernesto Valverde puede repetir este años el título de la Copa del Rey contra el Valencia y tiene la oportunidad de superar de nuevo esta fase en Europa, algo que no consigue desde la temporada 2014-2015, en la que ganó el título por quinta vez.

El año pasado, tras vencer en octavos al Chelsea, el Roma truncó su camino.

El sorteo de este viernes (12:00h), en el que el único condicionante según anunció la UEFA serán las fechas de los partidos del Manchester United, para evitar la coincidencia de jugar a la vez que el City si no quedan emparejados, puede provocar reencuentros que darán para hablar mucho de fútbol.

Así será si el Barça coincide con el City, clasificado con el contundente 10-2 sobre el Schalke alemán, por el reencuentro de Guardiola con su antiguo equipo o si la suerte le hace medirse al Juventus, duelo estelar cuya cartelera volverían a copar Messi y Cristiano Ronaldo y que incluso podría ser una final anticipada.

También un posible cruce con el Oporto reavivaría reencuentros y "viejos" duelos entre Iker Casillas y el delantero argentino y sus compañeros de equipo.

El Liverpool, cinco veces ganador de la Champions se ganó el derecho de los cuartos como vencedor de una dura eliminatoria ante el Bayern Múnich, y el Tottenham se deshizo del otro club alemán que quedaba, el Borussia de Dortmund, para dar un paso más de los dados la temporada pasada.

El Ajax estará mañana en Nyon con todo el respeto que le otorga haber dejado fuera al Real Madrid, el club que presume de trece Champions con una victoria en el Santiago Bernabéu hace una semana que ha hecho realizado algo inimaginable entonces. La vuelta de Zinedine Zidane al banquillo blanco hace solo cuatro días.

También el Juventus, que remontó el 2-0 que encajó en Madrid y remató su pase con el triplete de Cristiano sobre el Atlético (3-0), vuelve a los cuartos a los que no llegó el año pasado porque el Real Madrid se lo impidió, igual que un año antes le impidió celebrar el que habría sido su cuarto título.

Con ese único condicionante posible sobre las fechas del United para evitar la coincidencia de sus partidos con los del City, si éstos no quedan emparejados, el sorteo determinará también los enfrentamientos de semifinales y la condición de local y visitante para la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Tras el paréntesis por las fechas para las selecciones, los cuartos se jugarán el 9/10 de abril la ida y el 16/17 de abril la vuelta. La ida de las semifinales el 30 de abril y el 1 de mayo y la vuelta una semana después, el 7/8 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios