Deportes

La sub 21 se juega estar en la Eurocopa y en los Juegos

  • El equipo de Milla, con varias bajas, necesita encarrilar la eliminatoria ante Croacia desde hoy

La selección española sub 21 se juega ante Croacia sus opciones de estar en el próximo Europeo de la categoría, que se disputará en Dinamarca, y de paso una de las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La eliminatoria de play off a doble partido comenzará hoy en Burgos y se cerrará el día 12 en Varazdin, y el ganador logrará su plaza en la cita que ocho selecciones disputarán en Dinamarca del 11 al 25 de junio.

Estos dos encuentros serán trascendentales para el devenir de los próximos años del equipo, que no tiene margen de error para no repetir los fiascos de las última década, ya que se ha perdido las dos últimas citas olímpicas por su pésima trayectoria en las distintas ediciones de la competición continental.

Y es que desde que España sumara el título en el Europeo de 1998, y fuera finalista en Sidney 2000, se perdió todos los Europeos siguientes hasta el del año pasado, cuando no superó la fase de grupos.

Luis Milla, seleccionador nacional, cuenta con las sensibles bajas de Ander Herrera, Javi Martínez y Diego Capel, todas por lesión. Ante estas ausencias, la gran atracción de la noche será Mata, natural de Burgos y criado en Asturias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios