Deportes

"Mi sueño está un poco más cerca"

  • Maldonado llega a Jerez y está a la espera de pasar el examen médico para que se haga oficial su contratación

Giancarlo Maldonado ya está en Jerez. El futbolista venezolano aterrizó en la ciudad pasadas las cinco de la tarde y lo hizo cargado de maletas, algo significativo y que demuestra que viene para quedarse. Su fichaje por el Xerez sólo depende de que pase el reconocimiento, algo que no se hizo ayer porque el médico del club, Fabián Belmonte, tenía que viajar a Sevilla con el equipo.

La primera impresión que se llevó el jugador a su llegada no fue buena, ya que el club no había mandado a nadie al aeropuerto a recibirle. Un detalle que debe mejorarse a estos niveles. La entidad azulina, en su habitual empeño por dificultar la labor de la prensa, no dio ninguna pista sobre los planes del delantero, que supuestamente estuvo descansando durante toda la tarde tras realizar un largo viaje.

Tenía prohibido realizar declaraciones por no haber firmado todavía como jugador azulino, pero señaló que "estoy más cerca de cumplir mi sueño de jugar en España, pero todavía quedan cosas por arreglar. Las referencias que tengo sobre el Xerez son muy buenas, pero no puedo decir más porque aún no he firmado".

Teóricamente, la operación está muy clara entre el Xerez y el Atlante y el atacante llega en calidad de cedido con una opción de compra que aún no ha trascendido. Nadie del club ni del entorno del jugador han querido explicar si hoy pasará las pruebas médicas, si va a entrenar con el equipo o si mañana disputará algunos minutos contra el Recreativo. Carlos Osma, presidente del club, decía ayer desde Sevilla que el examen médico no pudo hacerse por la ausencia de Fabián Belmonte.

La entidad xerecista, mientras tanto, sigue trabajando en la llegada de otro delantero y negocia con varios a la vez a la espera de encontrar la operación más interesante. En el caso de Dinei, la principal dificultad radica en que el Xerez no llega por el momento a las cantidades que pide el futbolista. Sí hay acuerdo para la primera temporada, la de la cesión, pero no para la segunda y la tercera, que serían ya acordadas por si se ejerce la opción de recompra que quedaría fijada con el Atlético Paranaense.

Entre los clubes tampoco hay un acuerdo cerrado, pero sí hay una sintonía bastante más evidente. El Tenerife sigue al acecho y si el Xerez no se anda rápido es probable que pierda la opción de hacerse con este delantero que tanto gustó la pasada campaña a los técnicos que lo vieron vistiendo la camiseta del Celta.

Por otro lado, también hay abiertas negociaciones con el Udinese para lograr el préstamo del chileno Fabián Orellana, aunque en este caso no se contemplaría una opción de recompra por parte del club xerecista. La situación no está sencilla porque el Xerez no está dispuesto a abonar la cantidad que pide el club italiano por la cesión y a día de hoy, y si no se produce un giro inesperado, está bastante alejado.

Entre el Xerez y el futbolista no habría problemas en el apartado económico porque el Udinese está dispuesto a hacerse cargo de buena parte de su ficha, pero considera que se trata de un jugador por el que debe hacer un esfuerzo económico al que sí pueden llegar otros clubes a los que también ha sido ofrecido.

Algo más cerca puede estar Álex Bergantiños, que va a llegar a un acuerdo con el Deportivo para renovar y que puede estar en Jerez a primeros de semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios