Atletismo l Entrevista

"Mi sueño desde niña es ganar una medalla olímpica"

  • La palentina no se considera la "salvadora" de España por su oro en el Europeo

Marta Domínguez, reciente campeona de Europa de cross en Toro, reconoce que le da "miedo tanta responsabilidad" cuando se da por hecho que ganará cualquier título que dispute, algo "que no debe ser así", y confiesa que su sueño "desde niña es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos".

-¿Fue la salvadora del equipo español con su oro en el Europeo de cross?

-No, no me considero salvadora de nadie, además las previsiones se cumplieron porque el seleccionador dijo de 4 a 6 medallas y tuvimos el mínimo. Esperábamos más del equipo masculino, pero no esperábamos dos medallas individuales del femenino.

-El atletismo español parece acostumbrado a que su participación sea sinónimo de medalla.

-Me da miedo tanta responsabilidad. Cuando voy a una competición parece que tengo que ganar, pero no es verdad, ya que el triunfo depende de muchas cosas. Sobre todo hay que llegar al día clave al cien por cien y eso me cuesta mucho.

- ¿Y cuánto le cuesta llegar al cien por ciento a la competición?

-Me cuesta mucho. Al menos tienes que estar cuatro meses preparando la competición al detalle. Tienes que controlar la alimentación, tratar de no lesionarte; en definitiva, tenerlo todo muy bien atado.

-También hay que llegar al punto de motivación. Con su palmarés, ¿también le cuesta motivarse?.

-La motivación siempre debe ser positiva. Yo llevo desde 1996 consiguiendo medallas.

-Pero nos tiene acostumbrados a ganar medalla y eso a lo mejor no es bueno.

-Tengo claro que la gente espera lo máximo de mí, pero también tengo asumido que el día que no gane, que sea, por ejemplo, segunda, será como si no hubiese corrido, pero eso no me importa, yo corro para estar contenta conmigo misma y no me afecta que nadie me haga caso.

- Está considerada la mejor atleta española de la historia.

-No me importa que digan que soy la mejor de la historia. Sólo trato de trabajar al máximo para ser la mejor para mí, quiero superarme, mejorar y dar lo mejor. Con eso me conformo.

-En su colección de medallas, las tiene en Mundiales y Europeos. Solo falta la olímpica. ¿Su reto es alcanzar una en los Juegos de Pekín?

-Ese es mi sueño desde niña y el sueño de todo deportista y no me resigno a no alcanzarla porque soy luchadora y no doy nada por perdido. He estado en tres Juegos y he fallado, tal vez no sea mi competición, pero en Pekín tengo mi última oportunidad e iré a luchar. Tendré que llegar al cien por ciento, si no ....

-Y si consigue esa medalla soñada ya se podrá retirar tranquila.

-Más ancha que larga, pero cuando me retire pienso seguir ligada al atletismo. No me veo en el futuro lejos de Palencia y eso puede ser un problema.

-¿Se ve como entrenadora?

-No, lo veo difícil. Soy una persona de mucha disciplina, de entrega total, y la verdad es que no veo a mucha gente joven decidida a entregarse de esta manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios