Deportes

El sueño posible de Benzema

  • El galo apunta a un debut victorioso ante Inglaterra para confirmar su buen momento · "El objetivo es la final", dice

Considerado como arma letal de Francia, el atacante del Real Madrid Karim Benzema aseguró ayer que no afronta el debut ante Inglaterra con presión particular mañana en Donetsk, aunque su sueño es llegar a la final del torneo y ganar la Eurocopa.

"No tengo ninguna presión particular. Todo el mundo me espera pero es así, forma parte de un país grande. Lo esencial es brindarse a tope en el terreno de juego. Tengo confianza en mí, más que en 2008 cuando llegué y había grandes jugadores", afirmó el astro que sedujo a José Mourinho.

Campeón con el Real Madrid jugando principalmente como titular (21 goles en Liga) y regalando muchas oportunidades al delantero argentino Pipita Higuaín, Benzema también se ha destapado con los bleus, al anotar un doblete en el último partido de preparación contra Estonia (4-0).

Pero la primera prueba será un bautismo bravo: nada menos que Inglaterra, en un grupo que completan suecos y ucranianos.

"Habrá que moverse mucho, tomar los espacios. Hay que estar en movimiento y no caer en su juego. Ellos querrán imponer el combate físico, pero estamos dispuestos a ello también", confía el atacante nacido futbolísticamente en el Olympique de Lyon.

"Mostramos cosas buenas en los últimos amistosos y estamos listos para el partido contra Inglaterra, que es muy importante", asegura. Además del éxito de Francia, Benzema necesita un torneo internacional con nivel alto para terminar de convertirse en superestrella y, de paso, seguir ganándole el pulso a Higuaín, que amenaza con marcharse del Real Madrid, aunque el galo lo quiere en su vestuario.

"Él está en Madrid y espero que se quede", respondió Benzema al ser interrogado por los contactos entre dirigentes del club parisino y el entorno familiar del jugador argentino. "No tiene intención de irse al PSG ni a ningún otro sitio. Es un jugador importante para nosotros", agregó.

Karim Benzema sufrió algunos dolores lumbares durante el vuelo entre Francia y Ucrania, el miércoles, pero ayer declaró que estaba totalmente recuperado. "Estoy bien. Me entrené bien y no tuve ningún dolor", apuntó, dando tranquilidad a los hinchas franceses, que esperan ver brillar a Benzema para recuperar el prestigio perdido por los Bleus en las últimas dos grandes citas, el Europeo 2008 y el Mundial 2010: "El objetivo es llegar a la final, y ganar. Eso sería un sueño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios