Deportes

La suerte hay que buscarla

  • Un autogol de José Carlos permite al Guadalcacín mantener sus cinco puntos de ventaja sobre Los Barrios Los jerezanos llevan 16 jornadas invictos

El Guadalcacín respondió a la victoria del pasado viernes de la UD Los Barrios en Chipiona con un sufrido triunfo frente a la UD Roteña, que le sirve para mantener sus cinco puntos de ventaja sobre el segundo con un partido menos, el que deberá afrontar el próximo Domingo de Ramos en Aljaraque. Los jerezanos, además, suman 16 partidos seguidos sin perder y por segunda semana consecutiva mantuvieron su portería a cero.

Se suele decir que la suerte hay que buscarla. Y eso fue lo que ayer hizo sobre el Fernández Marchán el Guadalcacín ante una Roteña que se defendió con mucho orden pero que tuvo la mala fortuna de meterse un gol en propia puerta que, a la postre, significó el triunfo de los azules.

Como bien apunta el técnico jerezano, al Guadalcacín le va a costar cada partido que pase un poco más. Los rivales llegan al Fernández Marchán con la idea clara de encerrarse y buscar a la contra a los locales. El Guada, cuya principal virtud es aprovechar casi al cien por cien las carencias del contrario, se encuentra más cómodo utilizando a sus hombres rápidos y menos cuando tiene que llevar el peso de los partidos. Ayer, sin Javi Tamayo arriba y con Luisma tirado a la banda derecha, le costó muchísimo entrar en juego. La Roteña maniató el juego de los locales, ni Piñero por la izquierda ni Luisma por la derecha desbordaron y arriba Juanma Marchante le puso ganas y movilidad pero se le nota que aún no está totalmente acoplado al juego del equipo. Con todo, lo más peligroso del Guadalcacín en la primera mitad fue un disparo del serrano que se marchó muy cerca del palo derecho de Fabio.

La Roteña, por su parte, tan sólo se acercó con peligro en un par de faltas cercanas a la frontal del área y posteriormente en una jugada de Álex Expósito -la única vez que se sintió libre del marcaje de David en todo el partido- en la que profundizó hasta la línea de fondo, puso el balón en el área pequeña y allí Lebrón sacó el pie desviando lo justo cuando Poley ya se encontraba presto a apuntillar.

Ismael cambió las bandas tras el descanso. Piñero pasó a la derecha y Luisma a la izquierda, buscando el espacio interior donde ambos tienen un buen disparo, el segundo más que el primero. El movimiento táctico lo leyó perfectamente Diego Galiano y aprovechando su zancada se animó en un par de cabalgadas hasta la línea de fondo. Ni Piñero ni Luisma pudieron rematar dos buenos centros del capitán guadalcacileños.

Conforme avanzó la segunda mitad la Roteña se atrincheraba atrás y el Guada presionaba más y más. Luisma puso a prueba a Fabio y Pepe evitó in extremis un remate de Juanma Marchante. Ismael dio entrada a Martel, atrasó a Kevin y sustituyó a Luis Castillo, que se fue del campo muy enfadado. Más por insistencia que por ocasiones, el tanto tenía que llegar. Y llegó. Juanma Marchante bajó un balón en largo, estuvo algo lento en armar el disparo y lanzó muy mal. El balón no iba a puerta pero José Carlos se cruzó en la jugada y lo introdujo en la portería visitante para jolgorio guadalcacileño.

La Roteña intentó entonces irse arriba en busca del empate -los rojillos luchan por la permanencia-, comenzó a dejar espacios pero el Guada prefirió nadar y guardar la ropa. De cualquier forma, Fabio tuvo de nuevo que actuar en una falta que botó Juanma Ramos y que desvió un defensa. El rechace del portero le cayó a Galiano, quien cedió atrás a Luisma y el centro-chut de éste no lo pudo rematar Mendoza en una posición inmejorable para embocar.

La última del partido fue para Álex Expósito. El delantero, controlado en todo el partido por David y Paco Castillo, se hizo con un balón en la frontal y su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Lebrón.

Guadalcacín: Lebrón, Diego Galiano, Juanma arrasco, Paco Castillo, David, Topo, Luisma (Chino 86'), Luis Castillo (Martel 68'), Juanma Marchante (Mendoza 75'), Kevin y Alberto Piñero (Juanma Ramos 81'). Roteña: Fabio, Hermida (Chupa 75'), José Carlos, Bernal, Matallanas, Iván Sánchez, Ayoub (Ramón Almadana 75'), Pepe, Álex Expósito, Poley y Álex (Caye 60'). Gol: 1-0 (72') José Carlos, en propia meta. Árbitro: Vergara López, de Sevilla. Se le reclamó un posible penalti en el área visitante por unas manos de Hermida en la primera mitad. Amonestó al local Juanma Marchante y al visitante José Carlos. Incidencias: Unos 300 espectadores en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga de la Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios