Fútbol

El talismán, casi listo para volver

  • Míchel realizó ayer todo el entrenamiento con el grupo y espera reaparecer el domingo en Castalia ante el Castellón · Su equipo no gana desde que el punta se lesionó frente al Granada 74 en Chapín

El Xerez regresó ayer a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo domingo en Castalia frente al Castellón y lo hizo con una noticia buena y otra mala. Míchel trabajó a un gran nivel junto al resto de sus compañeros y todo hace indicar que el madrileño estará en condiciones de entrar en la lista de convocados. Por contra, Francis sigue acarreando problemas físicos, ayer no pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros y tiene más que complicado recuperarse a tiempo de viajar.

Casuco está loco por recuperar a Míchel y Míchel loco por volver después de más de un mes inactivo, justo el tiempo que el equipo lleva sin ganar un encuentro. Hasta ahora, el Deportivo ganó en A Malata al Racing de Ferrol por 1-2 en la quinta jornada de Liga con el madrileño en el once y su segunda victoria la logró en casa frente al Granada 74 (2-1) en la jornada doce, el día que Míchel se lesionó y anotó el 1-0 a los doce minutos de juego.

El ariete xerecista se mostró ayer feliz con su evolución: "Me encuentro bastante bien y he realizado todo el entrenamiento junto al resto de mis compañeros. De todos modos, la lesión ha sido complicada y todavía siento algunas molestias al golpear o al realizar algunos movimientos y tengo algo de miedo. Espero que en estos días de trabajo todo vaya mejorando, a ver si logro ponerme casi al cien por cien y supero la inseguridad. He recortado los plazos y estoy satisfecho. He puesto mucho empeño en recuperarme cuanto antes y tanto los fisios como el médico me han ayudado a conseguirlo".

El Xerez no atraviesa su mejor momento y a Míchel le ha tocado vivirlo desde fuera. Desde que llegó al club se ha mostrado optimista y sigue igual. "El equipo está atenazado porque no consigue puntos y eso provoca inseguridad, que nos mostremos atenazados y que no podamos demostrar la calidad de la plantilla. A ver si somos capaces de encadenar un par de buenos resultados y salimos de ahí".

Algo que también destaca Míchel es que la situación es delicada pero no la considera crítica. "Somos profesionales y tenemos que aprender a convivir con este tipo de situaciones. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para dar lo máximo. Queda mucho y vamos a salir. Ante el Castellón nos espera un partido complicado porque es un rival difícil, que no se encuentra en su mejor momento. Sólo nos vale ganar para coger confianza".

Francis sigue con sus molestias en los isquiotibiales y ayer no era nada optimista de cara a su recuperación para el domingo. "Voy mejorando poco a poco, pero no he podido entrenar con el equipo y todavía noto algo ahí. No podemos precipitarnos, estoy con un trabajo específico. Quedan días para el partido y ahora mismo no sé si estaré o no listo para el domingo".

El lateral no esperaba que la lesión "se alargase tanto, pero las cosas han venido así. Me molesta la zona en la que me dio la contractura y también al lado. El médico me ha dicho que tenga tranquilidad y nada, me toca seguir esperando a ver cómo evoluciono en las próximas horas".

Por lo demás, Casuco recupera para Castellón a Héctor Verdés y tendrá que decidir si vuelve a apostar por él en el centro de la defensa o sigue apostando por Moreno y Bajic como centrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios