Fútbol | Tercera División

Los técnicos rivales analizan a Xerez DFC y Xerez CD

  • Fernández Rivadulla, San Roque, Dimas Carrasco, Ciudad de Lucena, y Diego Caro, Puente Genil, consideran a los xerecistas rivales a batir

Antonio Fernández Rivadulla es el técnico que ha hecho campeón de su grupo al San Roque.

Antonio Fernández Rivadulla es el técnico que ha hecho campeón de su grupo al San Roque. / Josué Correa

Llega la hora de la verdad, la cuenta atrás para conocer los nombres de los tres equipos del Grupo X de Tercera que la próxima temporada lograrán el ascenso y militarán en la Segunda de la RFEF. Xerez DFC y Xerez CD, junto al Ceuta, primeros del grupo A, se miden a los mejores clasificados del B, San Roque de Lepe, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil. 

Los técnicos de las tres escuadras del grupo B destacan el potencial de los rivales, apuestan por el ascenso "de uno de los dos Xerez" y valoran el importante papel que va a tener el empuje de la afición tanto para el equipo de Pérez Herrera en Chapín como para el de Esteban Vigo en La Juventud.

San Roque de Lepe

El San Roque de Lepe entra en las quinielas de todos los entrenadores para dar el salto de categoría. Su colchón de puntos en el Grupo X-B es importante y el nivel que está demostrando es sobresaliente. En la última jornada, su victoria ante el Gerena le deja primero con 45 puntos (2,25).

El técnico del cuadro aurinegro, el gallego Antonio Fernández Rivadulla, se hizo con las riendas del equipo la pasada temporada en el mes de octubre en un momento delicado y tras la destitución de Juan Carlos Camacho. Estaba casi hundido en la tabla y en pocos meses le dio la vuelta a la tortilla. El conjunto lepero remontó el vuelo, comenzó a demostrar su verdadero nivel y justo antes de su enfrentamiento ante el Xerez DFC anunció la renovación del preparador por tres temporadas. Lo celebró con una aplastante victoria frente a los azulinos por 5-1.

Antonio Fernández resalta sobre Xerez DFC, Xerez CD y Ceuta que "los tres rivales son de muchísimo nivel, tanto por la calidad de sus jugadores como por el nivel de sus entrenadores... Todos han pasado por momentos de dudas y de malos resultados durante el año y los han superado, muestra inequívoca de su fortaleza grupal. Llegan en muy buen momento a esta segunda fase, que se va a decidir por pequeños detalles".

Además, sobre Xerez DFC y Xerez CD puntualiza: "Ambos tienen en sus filas futbolistas veteranos de muchísimo nivel, con la capacidad de resolver partidos". Por último, no se olvida de los seguidores. "Los tres equipos tienen la posibilidad de movilizar a muchos aficionados, sobre todo los dos equipos de Jerez, que tienen a toda una gran ciudad detrás".

Dimas Carrasco, técnico del Ciudad de Lucena, segundo clasificado del Grupo X-B. Dimas Carrasco, técnico del Ciudad de Lucena, segundo clasificado del Grupo X-B.

Dimas Carrasco, técnico del Ciudad de Lucena, segundo clasificado del Grupo X-B.

Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco también repite al frente al Ciudad de Lucena. La pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso en el 'play-off' de Marbella. Dejó en la cuneta al Xerez DFC, pero no pudo con el Betis Deportivo en la final.

Tras liderar la tabla durante muchas jornadas, finalmente ha sido segundo, con 40 puntos (2). "Aunque aún no tengo analizados a fondo a los rivales, por los partidos que he visto, son tres equipos muy duros. El Xerez DFC es un conjunto muy bien trabajado, conozco perfectamente al entrenador, es compañero, es amigo y muy intenso. El equipo siempre intenta presionar en campo contrario, tiene buenos jugadores, ha mejorado su plantilla respecto al pasado curso y es un claro favorito para conseguir una de las plazas de ascenso directo".

Sobre el Xerez CD, subraya: "Empezó muy muy fuerte y a raíz del cambio de entrenador ha sufrido una variación en cuanto al modelo de juego y encajó varias derrotas. De todos modos, en cuanto a nombres y a plantilla, hay poco que decir. Cuentan con jugadores con mucha experiencia en la categoría e incluso en categoría superior. Es un equipo a batir y a medida que vayan pasando los días y el nuevo técnico tenga más tiempo para trabajar irá haciendo las cosas mejor”.

Bajo su punto de vista, el Ceuta "es parecido al del año pasado en cuanto a modelo de juego, todos conocemos a José Juan. Tiene buen trato de balón y te domina en campo rival, aunque ha perdido a efectivos importantes porque se marcharon a superior categoría. Se ha renovado con jugadores jóvenes en el centro del campo y en ataque. Su problema es que esta temporada no ha sido tan efectivo como local. De todos modos, por calidad, va a ser protagonista y creo que le puede robar puntos a todos los equipos. En casa, ya han perdido todos los partidos que tenían que perder, no creo que pierdan más, y fuera casa, ya ante el Xerez CD se mostró firme. Van a ser tres rivales durísimos”.

En cuanto a su grupo, explica que "nuestro equipo es parecido al del pasado curso, quizás tenemos más velocidad arriba, y en este grupo el San Roque de Lepe se ha destacado, tiene un jugador que es diferencial, Abeledo. Es un equipo muy fuerte, con un gran físico y encima tienen a un futbolista que sobresale en la categoría. El Salerm Puente Genil se ha metido al final y es experto y dará guerra. Están lejos en cuanto a puntos, pero en este tipo de formato todos van a restar puntos a los demás. Va a ser una competición muy reñida”.

Diego Caro, entrenador del Salerm Puente Genil. Diego Caro, entrenador del Salerm Puente Genil.

Diego Caro, entrenador del Salerm Puente Genil. / Josué Correa

Salerm Puente Genil

El Salerm Puente Genil ha sido el último equipo en meterse en fase de ascenso directo. Lo logró tras vencer al Sevilla C en el Manuel Polinario por 1-0 este domingo con un tanto de Lamarca y tras la derrota del Córdoba B en Pozoblanco (3-2).

"El grupo ha estado muy igualado, con hasta ocho rivales con opciones de estar ahí hasta última hora. Nos ha costado muchísimo, pero lo hemos logrado, que era lo importante. Cuando las cosas te cuestan tanto conseguirlas se valoran más. Es la recompensa justa al trabajo que los jugadores han venido haciendo desde el inicio de temporada", afirma Diego Caro.

El técnico del cuadro pontanés considera que "los tres primeros del Grupo A son los esperados, tres grandes equipos que se lo han ganado a pulso. El Xerez DFC superó su mal momento y se encuentra en un estado de forma increíble. El Xerez CD dudó con el cambio de entrenador, pero Esteban le terminará sacando partido a la plantilla. El Ceuta es un poco sorpresa no por haberse metido, sino por su irregularidad. Ha cedido muchos puntos en casa de forma inesperada, pero está ahí también y habrá que tenerle en cuenta".

Por último, matiza: "El San Roque de Lepe ha hecho una gran primera fase y tiene mucha ventaja. Eso les va a dar tranquilidad. Luego, creo que cualquiera de los dos Xerez también lo puede lograr. El resto lo tenemos más difícil, pero hay que pelearlo. Van a ser seis jornadas apasionantes y toca disfrutar de ellas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios