Deportes

"No temo al rival, tengo la mejor plantilla de Segunda"

  • Casuco confía en sacar adelante el partido, dice que los cambios se deben a motivos tácticos y elogia al Numancia

Casuco no quiso confirmar ayer el once que presentará ante el Numancia pero todo apunta a que realizará cinco cambios, entre los que se encuentran los de los laterales. Portela y Redondo dejarán sus puestos a Francis y Mendoza.

El técnico subrayó que "en todos los equipos hay cambios y todos los entrenadores los hacen en función del rival o en función de cómo veas a la gente. Yo todavía no he dicho quien va a jugar, tenemos cuatro buenos laterales y cualquiera puede jugar".

El preparador azulino no confirmó el once pero sí dio pistas. "El jueves hice pruebas buscando alternativas. Abel Aguilar ha estado fuera por sanción y es un jugador que creo debe estar. Moreno, como ya tenemos centrales, es normal que vuelva al centro del campo, su parcela natural. Con Aythami, Redondo y Viqueira ya se han equilibrado todas las parcelas y ya no hay que utilizar a jugadores en otras posiciones que no sean las suyas naturales".

Con la defensa se mostró especialmente contento y confía en su seguridad para no encajar goles. "Aythami ha llegado para dar más competencia a la defensa, con lo que sube el nivel. Con él, tenemos tres grandes centrales. Para mí, Héctor y Aythami van a ser grandísimos centrales de Primera División y Bajic no tiene nada que demostrar porque está a un nivel alto y es un jugador incuestionable".

A la hora de hablar del rival se mostró más preocupado por su propio equipo que por el de Gonzalo Arconada, a pesar de sus buenos registros como visitante. "A mí no me preocupa el rival, a mí me preocupa mi equipo y esa preocupación no es para pensar en negativo, es para pensar en positivo. Sé que cuando nuestro equipo está en buenas condiciones, es el mejor de la categoría. Vamos a jugar contra el Numancia y si tenemos un día en el que no estamos presionados por la responsabilidad, en el que no haya nervios y en el que no exista esa presión que existe cuando jugamos en nuestro campo, no me preocupa ningún rival. Sinceramente, soy consciente de que tenemos una de las mejores plantillas de la categoría".

De todos modos, elogió de forma notable la temporada que está haciendo el cuadro soriano. "Es un equipo complicado, que lleva una trayectoria muy buena, de mucha regularidad, y que no tiene demasiadas variantes durante la temporada. Se le han caído tres jugadores por lesiones graves que han sido los más regulares pero ahí siguen, cuentan con bloque sólido, que lleva muchos años jugando junto y eso le permite afrontar los partidos con garantías fuera de casa. A ver si logramos que pierda aquí el primer partido fuera".

Chapín debe ser clave para la salvación del equipo y Casuco así lo reconoce. "Jugar en casa debe ser para nosotros a partir de ahora la clave, los partidos de casa son los que nos pueden dar la salvación. Tenemos que superar esa cierta desconfianza que nos atenaza en los primeros minutos, en los que los rivales se aprovechan y sacan provecho. Ahora mismo estamos en el buen camino, y nuestro campo debe ser donde se consiga la permanencia, el 80% de ella está en Chapín".

Cada vez quedan menos jornadas y la situación es delicada, por lo que el lorquino destaca que "es como una cuenta atrás, cada partido es una final. Esto es matemática pura, tenemos que ganar al menos nueve partidos porque así haríamos cuarenta y nueve puntos y rozaríamos el peligro. Está la mecha encendida en cada partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios