Deportes

Tras la tempestad, sin calma

  • La rivalidad entre Pedrosa y Jorge Lorenzo se avivó en Jerez · Alberto Puig, mánager del catalán, echó ayer más leña al fuego: "Donde hay que hablar es dentro de la pista"

Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) consiguió ayer ganar su primer pulso "de verdad" a Jorge Lorenzo al conseguir una gran victoria en la carrera disputada en el Circuito de Jerez, en la que el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) sucumbió al "efecto andaluz" y el italiano Valentino Rossi fue juez y parte en la pugna.

Lorenzo se está comenzando a descubrir como un auténtico poleman o especialista en vueltas rápidas, al que luego le faltó ritmo sobre la pista. En el caso de Pedrosa fue precisamente al contrario, ya que si en entrenamientos se conformó con la segunda plaza, luego en la carrera dejó claro desde el principio que el trabajo realizado en las jornadas previas había buscado un ritmo consistente al que nadie pudo dar réplica en las 27 vueltas que duró la prueba de MotoGP.

Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda y mánager del ganador del Gran Premio de Jerez en MotoGP, Dani Pedrosa, echó más leña al fuego ayer al asegurar que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo "son dos personas totalmente diferentes" y sobre su rivalidad dijo que "donde hay que hablar es dentro de la pista".

Puig habló de esta rivalidad y comentó de Lorenzo: "A este chico le gusta mucho hablar, pero Dani no ha abierto ni la boca. Es un tema que no va con él. Son dos personas totalmente diferentes: el uno habla mucho y el otro no habla tanto. Pero, bueno, uno gana y al otro le cuesta más", dijo a Onda Cero.

"Dani ha demostrado que hablar mucho, no habla, pero que lo que tiene que hacer lo hace, que es ganar", siguió Puig. La posibilidad de que Jorge Lorenzo pudiera hacer sombra a Dani Pedrosa esta temporada fue otro de los asuntos sobre los que trató Puig: "Insisto, en el 2005 se pasó todo el año hablando, pero no ganó una sola carrera. Está ahí. Ahora no lo sé, sinceramente, pero tampoco nos importa. No voy a pensar lo que van a hacer los otros, lo que tengo que hacer es pensar lo que tenemos nosotros".

Puig también subrayó la gran carrera de Pedrosa: "Ha sido un gran fin de semana. Dani ha hecho una buena carrera y las cosas han salido bien. Después de la lesión que sufrió en la pretemporada ha logrado hacer un buen resultado en un corto espacio de tiempo".

La temporada promete ser la mar de interesante en lo que a la lucha se refiere entre Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo, pero también por cuanto atañe al resurgir de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y a la defensa a ultranza y, probablemente sufriendo, que deberá hacer del título mundial logrado el pasado año el australiano Casey Stoner.

La carrera de MotoGP no resultó para nada atractiva. La superioridad de Pedrosa fue clara y manifiesta, pero cuando menos dejó claro que la temporada promete ser muy interesante con al menos cuatro contendientes: Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Casey Stoner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios