fútbol · primera andaluza

"Hay que tener tranquilidad"

  • El directivo del Jerez Industrial cree que el arranque del equipo era "previsible por la juventud del grupo, que va a más"

"Hay que tener tranquilidad"Presentados el patrocinador y la equipación para la Liga

"Hay que tener tranquilidad"Presentados el patrocinador y la equipación para la Liga / manuel aranda

El Jerez Industrial afronta unas semanas que pueden ser decisivas para saber si podrá pelear el ascenso a División de Honor. Con una rémora de diez puntos sobre el líder, el margen de error comienza a ser mínimo. No obstante, en el club se confía en la reacción -el equipo, exceptuando el tropiezo en El Fontanal, ha ido de menos a más- y que a los primeros clasificados también les llegue un mal momento deportivo.

"No esperábamos este comienzo aunque podía ser previsible que en los primeros partidos de Liga nos costara más arrancar por la juventud del grupo y porque es un equipo casi al cien por cien nuevo", afirma Fernando Moscoso, directivo que ayer estuvo presente en la presentación del patrocinador y de las nuevas equipaciones. "Sí que es cierto que conforme han ido pasando las jornadas las sensaciones del equipo han ido a mejor. El tropiezo en Chiclana nos ha trastocado los planes pero tenemos confianza tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, hay que tener tranquilidad y sabemos que estamos solamente en la décima jornada. Ahora llegan partidos en los que podemos recortar puntos con la parte alta de la tabla".

De los próximos tres partidos van a depender muchas de las opciones de los blanquiazules, que no pueden descolgarse más. "Ahora tenemos partidos con tres equipos que están en la parte alta de la tabla, dos de ellos muy importantes en casa contra El Torno y Guadiaro y (por medio) el desplazamiento a Bazán. Sería un punto de inflexión importante, tenemos que hacernos fuertes en casa y que el equipo poco a poco vaya puntuando fuera. Estoy convencido de que iremos recortando con la parte alta".

Y es que aunque el equipo se haya dejado puntos en partidos a priori asequibles como Chipiona o Algeciras, la imagen en líneas generales está siendo positiva: "Las sensaciones este año son diferentes. El año pasado tanto en el tema de entrenamientos como en el compromiso de la plantilla vimos cierta dejadez. Vemos que todos están muy comprometidos, reina muy buen ambiente". También ve a la afición más entregada esta temporada: "La gente está más ilusionada que el año pasado. Hemos notado más presencia en la grada, nos llegan mensajes de ánimo porque han visto un cambio en la imagen del club. Esto es un trabajo a cuatro años y tampoco hay que tener excesivas prisas. Las cosas bien hechas hay que ir asentándolas, que el club cree sus cimientos y seguro que dará sus frutos. Sí decirle a la afición que nos siga apoyando. Estamos muy satisfechos e incluso comparando las taquillas del año pasado y éste hay un aumento de un 30 por ciento. La gente se está llevando un buen sabor de boca porque la verdad que el equipo está jugando bien, como el otro día con el Tesorillo, que a pesar del empate todo el mundo salió muy contento por el juego del equipo".

En los últimos años, la relación con el Ayuntamiento no ha sido la mejor, y es otro de los aspectos a mejorar. Fernando Moscoso recuerda que el club solicitó hace un año y medio una reunión con la alcaldesa sin obtener respuesta aunque comprende la situación por la que pasa el consistorio ("entendemos que la ciudad ahora mismo tiene otras prioridades") y reconoce que la relación con la delegación de Deportes es fluida.

Si Chapín se está resembrando, próximamente le tocará a La Juventud. De momento, el club no tiene noticia alguna y confía en que se lleve a cabo en el parón de fechas navideñas. "En estos momentos desconocemos qué piensan pero lo que no queremos que ocurra es lo del año pasado, que no tuvimos campos de entrenamiento. Esperemos que aprovechen el parón de Navidad porque el año pasado nos encontramos sin instalaciones para entrenar o entrenando en el pabellón cubierto en una pista de fútbol sala, que no son las condiciones más óptimas para preparar un partido. Este tema nos preocupa bastante", señaló el directivo industrialista.

Por último, el club seguirá atento a los movimientos por si puede reforzarse, aunque no es la prioridad: "Los refuerzos que han llegado son jugadores que se han quedado sin equipo y el club ha considerado oportuno incorporarlos pero no ha habido ni una búsqueda por parte del club ni una petición por parte del entrenador. Sí estamos dispuestos a aprovechar situaciones favorables que se puedan dar en el mercado, a eso no vamos a renunciar", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios