Tenis

Nadal confirma su excelencia contra Berdych

  • El tenista español se enfrentará en cuartos de final del Abierto de Australia al estadounidense Frances Tiafoe

Rafa Nadal durante el partido contra Berdych en el Abierto de Australia.

Rafa Nadal durante el partido contra Berdych en el Abierto de Australia. / EFE

El tenista español Rafael Nadal ratificó su excelente estado de forma con su victoria por 6-0, 6-1 y 7-6 ante el checo Tomas Berdych, después de vencer también cómodamente al australiano Alex De Miñaur, y se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov.

No le importó al balear que su rival llegara a la cita tras proclamarse finalista en Doha y con tres contundentes victorias en sus primeros partidos en Melbourne Park, ya que igualó, sin apuros, su actuación de la edición pasada, en la que cayó en los cuartos frente al croata Marin Cilic, tenista que se enfrenta al español Roberto Bautista Agut.

Nadal, quien describió su juego frente al joven De Miñaur como "casi perfecto", tan sólo tuvo la sensación de encontrarse a un ex número cuatro mundial en el otro lado de la red durante la tercera manga, la cual se decidió en el juego de desempate.

"Al principio él cometió más fallos de lo que acostumbra y sabía que me presionaría en el tercer set", explicó el tenista de Manacor tras la conclusión del partido.

Nadal se enfrentará en su próxima ronda al joven de 21 años Tiafoe quien está realizando su mejor actuación en el major australiano después de alcanzar la primera y la segunda ronda, respectivamente, en sus dos primeras participaciones.

"Que se prepare", aseguró el tenista de Maryland cuando fue preguntado al finalizar su encuentro sobre su próximo partido ante Nadal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios