Deportes

El tenis se queda sin un jefe claro

  • Cilic-Nishikori será la primera final de Grand Slam sin Nadal, Federer o Djokovic desde 2003

¿Quién manda en el tenis? La pregunta no tiene respuesta tras un Abierto de Estados Unidos que coronará esta noche a Kei Nishikori o Marin Cilic (23:00), y que dejó en claro que se abrió una época de transición con el cartel de "se busca jefe".

Novak Djokovic es un pequeño enigma tras sus malas actuaciones en Toronto y Cincinnati y el pobre rendimiento en la semifinal que perdió con Nishikori. Rafael Nadal es también una incógnita quizá mayor, porque la lesión en la muñeca derecha lo borró por completo de la temporada de cemento estadounidense y su última comparecencia fue una derrota en los octavos de final de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios. Y Roger Federer, claramente el que mejor tenis mostró en las últimas semanas en el trío dominante, falló cuando tenía en sus manos la conquista del decimoctavo título de Grand Slam. Cilic es un tenista de gran juego, pero el suizo lo había vencido en los cinco duelos previos. En Nueva York, en cambio, el croata pasó por encima del número tres del mundo.

El duelo entre Nishikori y Cilic simbolizará el fin de un ciclo en el tenis: desde la del Abierto de Australia 2005 que Marat Safin le ganó a Lleyton Hewitt, las finales de los torneos de Grand Slam siempre contaron con la presencia de al menos Federer, Djokovic o Nadal. Esta vez ninguno de los tres luchará por el título. Así, 2014 será el primer año desde 2003 en el que dos de los cuatro Grand Slams no quedan en manos de alguno de estos tres jugadores. Cilic cree que algo nuevo está empezando. "Wawrinka nos abrió la puerta a nosotros, los de la segunda línea, y más muchachos tienen ahora fe en que podemos hacer algo bueno en los Grand Slam". El próximo no se jugará hasta enero, en Melbourne. Hasta entonces Djokovic se concentrará en las sensaciones de ser padre, Nadal en regresar con nivel competitivo al circuito y Federer en ganar por primera vez la Davis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios