Amistosos

El terremoto de Japón hace suspender el amistoso contra Chile

  • Tuvo una magnitud de 6,7 y dejó al menos siete muertos y unos 30 desaparecidos

Consecuencias del seísmo en tierras japonesas.

Consecuencias del seísmo en tierras japonesas. / EFE

El amistoso que iban a disputar el viernes las selecciones de Japón y Chile fue suspendido debido al fuerte terremoto que sacudió al país asiático, informó hoy la federación nipona de fútbol. "Tras una evaluación cuidadosa de los daños producidos, decidimos cancelar el partido para asegurarnos la seguridad de todos los espectadores", indicó en un comunicado la Asociación de Fútbol de Japón, que resaltó los problemas en el transporte y los cortes de energía generados a partir del terremoto.

Además, la federación envió sus condolencias a las víctimas y todos los afectados por el sismo. El terremoto de magnitud 6,7 que sacudió el norte de Japón en la madrugada del jueves dejó al menos siete muertos y unos 30 desaparecidos. El epicentro del sismo se produjo a poco más de 60 kilómetros de Sapporo, escenario del cotejo que se iba a disputar el viernes.

Dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile señalaron que el equipo sudamericano se encuentra en un hotel en el que se cortó la luz. "Estamos en un hotel donde se cortó la luz  (.)  y de ahí no hemos tenido ninguna posibilidad de conseguir algún generador o algo que sea una alternativa. Hemos hecho todos los esfuerzos para ver si existiese en otro punto de la ciudad un albergue que por lo menos tenga energía y agua", dijo a la radio chilena Cooperativa Andrés Fazio, el vicepresidente de la ANFP que acompaña a la delegación en la ciudad de Sapporo. "Sabemos que el aeropuerto está cerrado (...) probablemente no vamos a poder solucionar el problema en las próximas 24 horas", agregó Fazio a la radio.

La delegación de futbolistas chilenos intentará dejar Japón para dirigirse a Corea del Sur, donde el próximo martes se medirá en un juego amistoso con el combinado local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios