Deportes

Un título para la historia

  • El Rubin Kazan se proclama por vez primera campeón de la liga rusa, en la temporada que celebra su 50º aniversario

El Rubin Kazan hizo historia al conquistar por primera vez la Liga de fútbol rusa, convirtiéndose en el tercer equipo no moscovita que consigue el título. Hasta ahora solo el Alania de Vladikavkaz en 1995 y el Zenit de San Petersburgo en 2007 lograron imponerse a los potentes clubes capitalinos rusos, que tradicionalmente han sido los dominadores de la competición.

El club de la república de Tartaria derrotó por 2-1 al Saturn Ramenskoje, un triunfo que le sirvió para sentenciar el campeonato. Un viejo conocido de la Liga española, el serbio Savo Milosevic, que llegó esta temporada al equipo ruso, logró el gol del triunfo en el último minuto del partido, por lo que el Rubin Kazan tomó una ventaja de diez puntos sobre el CSKA de Moscú que ya es imposible de revertir.

"Dios ha escuchado nuestras oraciones y nos ha dado la fuerza necesaria para pelear por el título", comentó Kurban Berdyev, entrenador del Kazan, a la televisión rusa nada más terminar el encuentro. "No queríamos esperar una semana más y por eso salimos a ganar desde el principio", comentó el delantero Sergei Rebrov, una de las estrellas del equipo, junto al capitán de la selección rusa Sergei Semak o el propio Milosevic.

Fundado en 1958, el Rubin Kazan se hizo un regalo de cumpleaños ideal para su 50 aniversario, después de que ascendiera en 2002 a la máxima categoría del fútbol ruso. Seis años después ya puede celebrar su primer título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios