Baloncesto

Nueve tocados en el equipo de Scariolo

  • España prefirió descansar al tener la mayoría de jugadores con problemas físicos

Nueve de los doce jugadores de la selección española de baloncesto tienen golpes o están lesionados, según afirmó el propio seleccionador, Sergio Scariolo, lo que motivó que ayer el equipo nacional no se entrenara buscando una mejora de sus efectivos.

Scariolo fue claro al hablar al respecto: "Sólo Llull, Claver y un tercero podrían haber hecho un entrenamiento con contactos, así que hemos preferido descansar, que también es importante".

Ninguno de los golpes o lesiones son muy importantes, pero sí trastocan el programa del equipo. "En algunos casos son lesiones arrastradas de temporadas anteriores que han aflorado al haber disputados tres partidos en tres días, aunque la mayoría son golpes sin mucha importancia que hay que tratar", dijo el seleccionador.

El más preocupante sigue siendo Jorge Garbajosa, con un edema en la rodilla derecha, lo que le hace seguir siendo duda para el partido de mañana ante Turquía. "No sé si podré contar con Jorge contra Turquía, ni cuándo estará a punto. Hay que esperar", observó Scariolo.

La selección se desplazó ayer por carretera hasta Lodz, ciudad distante en poco más de 130 kilómetros de Varsovia, pero debido al tráfico y a la estrecha carretera invirtió más de dos horas y media en hacer el traslado.

Hoy el equipo sí se ejercitará a mediodía en la misma cancha donde se disputarán los partidos, el Arena Lodz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios