golf lCircuito Europeo

El torneo de Valderrama, cuarta 'víctima' española

  • Mallorca, Madrid y Castellón también se caen del calendario

La crisis económica española está azotando a uno de los países con más tradición del golf europeo. El Andalucía Masters, una vez que la Junta comunicó al Circuito Europeo que no puede mantener el patrocinio del mismo, ha sido el cuarto torneo de los que se juegan en suelo español en caerse del calendario del tour europeo esta temporada.

El Mallorca Classic, el Madrid Masters y el Castelló Masters tuvieron que renunciar a su edición de 2012 debido a la ausencia de patrocinadores. En el caso del torneo de Valderrama, la intención de la Junta es recuperarlo para la edición de 2013, para la que la web golfbytourmiss.com enuncia que el propio Miguel Ángel Jiménez podría poner dinero de su bolsillo para conseguir que vuelva al calendario el prestigioso campo sanroqueño con un torneo que lleve el nombre de Andalucía.

En 2012 España ha acogido un torneo en Marbella (el Abierto de Andalucía), el Open de España celebrado en Sevilla y el Mundial match-play de Finca Cortesín. Precisamente este torneo es otro de los que está pasando por dificultades para seguir en el calendario la próxima campaña, según ha anunciado Volov, principal patrocinador del mismo y el de Marbella está descartado. Todo apunta a que en 2013 el Open de España será el único torneo del Circuito Europeo que se juegue en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios