Tenis

El torneo más español se queda sin españoles

  • El Masters Series de Roma se ha quedado sin españoles tras la caída de Tommy Robredo ante Andy Roddick y el abandono de Nicolás Almagro por lesión.

Robredo fue el primero en perder por 6-3, 4-6 y 7-6(4) ante Roddick, un jugador que se le ha atravesado, ya que ha perdido las ocho ocasiones en las que ha jugado contra él.

El tenista catalán, que ayer logró su pase a cuartos de final tras eliminar al ruso Nikolay Davidenko 4-6, 6-2 y 7-6(4), acarició también hoy la victoria.

Al igual que hiciera con Davydenko, perdió el primer set, ganó el segundo y estuvo cerca de conseguirlo, pero al final, en el desempate de hoy no fue capaz de superar el punto de partido que ayer sí y perdió.

"Ha sido una pena. Hasta el final he estado luchando, pero él ha hecho un esfuerzo concentrándose mucho en el desempate y sacando mejor. El no ha cedido ningún punto y yo cedí en el primero", comentó al final del partido.

Por su parte, Almagro no pudo pasar a la semifinal al retirarse por una lesión en la muñeca cuando ya iba perdiendo por 6-1 y 1-0.

Almagro había accedido a los cuartos de final tras haberse retirado, también por lesión, el chileno Fernando González.

Se trata de la primera ocasión en cinco años en que ningún español llega a la final después de que en estos días fueran cayendo uno a uno y entre ellos, Rafael Nadal, el tricampeón de las tres últimas ediciones del Masters Series de Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios