URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Fútbol

A por el 'triplete'

  • Más que el título continental, a Luis Enrique y la plantilla les ilusiona repetir la gesta del Barça en 2009.

A cuatro días de la final de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín, el entrenador y varios futbolistas del Barcelona se mostraron ilusionados en conquistar un título que permitiría sellar un histórico triplete. "Más que conquistar la Champions, está el triplete, que nos hace mucha ilusión", afirmó Luis Enrique, el técnico del Barcelona. "Que sea la segunda vez (que el Barcelona tiene esa opción) indica la magnitud del reto. Yo estoy, encantado, vamos a por ella". "Ganamos al campeón francés, al alemán y ahora vamos a por el italiano. Perdimos algún partido, como el del Bayern, pero hemos hecho una Champions de altítismo nivel por méritos propios", prosiguió el técnico azulgrana en una de las tres ruedas de prensas consecutivas que ofrecieron los protagonistas en el Media Day.

Tras ganar la Liga y la Copa del rey españolas, los azulgrana están en condición de repetir la gesta protagonizada por el equipo dirigido por Josep Guardiola en 2009, la única vez en la historia del club que levantó los tres grandes títulos. "Las sensaciones son muy buenas, la temporada está siendo buenísima con Liga y Copa y queremos acabar con un excelente, si logramos la Champions", señaló Andrés Iniesta, tras asegurar que "no" se le "pasa por la cabeza" no disputar el partido del sábado.

El mediocampista español, que fue duda tras retirarse de la final de la Copa del pásado sábado con algunas molestias, reconoció lo mucho que les gustaría despedir al capitán Xavi Hernández como campeón de Europa por cuarta vez en su carrera. "Ya es una temporada espectacular, pero esperamos que un jugador único como él pueda despedirse de la mejor manera y verlo levantando la Champions sería perfecto", afirmó Iniesta.

"De las tres otras finales que jugué, en la primera estaba lesionado, en la segunda, en Roma, hicimos un partidazo y me saqué la espina de no haber estado en la anterior, y ésta será el último partido de mi carrera en el Barça y la quiero levantar. Será un final de carrera espectacular y quiero acabar ganando", expresó Xavi, que dejará el club azulgrana tras la final de Berlín rumbo a Qatar.

Señalados como favoritos ante una Juventus que también aspira a conquistar el triplete tras ganar la liga y la copa, los azulgrana rechazaron de plano el cartel y advirtieron del peligro de caer en la euforia ganadora de la hinchada. "Si te lo crees (el papel de favorito), sí (puede ser perjudicial), pero la euforia y las sensaciones de la gente no tienen nada que ver con las nuestras", afirmó Mascherano.

"Es muy fácil tirar la pelota para el otro lado y decir que el Barcelona es el favorito, pero nosotros sabemos que cuando la pelota empieza a rodar no hay favoritos porque hay muchos condicionantes. El sábado quien mejor haga las cosas se llevará el título", prosiguió el futbolista argentino. "La Juve ha hecho una temporada excepcional ganando la liga y la Copa, tiene opción de triplete como nosotros y también ha hecho una Champions con eliminatorias a un nivel altísismo", coincidió Luis Enrique con sus jugadores. "Será un partido divertido, con muchas variantes". El técnico español recibió los elogios de Xavi, que deseó su continuida: "Ojalá siga Luis Enrique. Ha sido un líder muy bueno para el equipo, se ha superado, hemos trabajado y entrenado muy bien con él y hemos ganado. Éste es el mejor sitio donde puede estar", afirmó el capitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios